LG lanza mascarilla facial con purificador de aire, micrófono y altavoz incorporados

La nueva mascarilla LG PuriCare Wearable cuenta con ventiladores duales que controlan el flujo de aire automáticamente al detectar el patrón de respiración del usuario.

Gracias a su sistema, ya no será necesario que el usuario se quite la mascarilla o levante la voz para mantener una conversación. Foto: LG
Gracias a su sistema, ya no será necesario que el usuario se quite la mascarilla o levante la voz para mantener una conversación. Foto: LG
Tecnología LR

Tras lanzar en agosto de 2020 la primera generación de su mascarilla purificadora de aire de alta tecnología, LG presenta ahora una versión actualizada del dispositivo que posee un motor de ventilación “más pequeño, liviano y eficiente”, así como un micrófono y un altavoz integrados.

Denominado como PuriCare Wearable, este producto pesa 94 gramos y, según la compañía, su diseño liviano y ergonómico permite que sea cómoda de usar durante el día. A su vez, puede “minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla” al crear un sello hermético.

Diseño del nuevo PuriCare Wearable. Foto: LG

En el interior viene equipado con ventiladores duales y un sensor respiratorio capaces de detectar los patrones de inhalación y exhalación de la persona para así controlar de forma automática el flujo de aire y hacer que la respiración sea “más fácil y natural”.

También incorpora una batería de 1.000 mAh que puede proporcionar una autonomía de hasta 8 horas con una sola carga. LG asegura que esta se puede recargar al 100% en un lapso de dos horas utilizando el cable USB incluido.

El nuevo micrófono y altavoz incluidos emplean la tecnología VoiceON, la cual reconoce automáticamente cuando el usuario habla y amplifica su voz a través del parlante para que “los oyentes no tengan que esforzarse o inclinarse para escuchar cada palabra” durante una conversación.

LG anunció que el nuevo PuriCare Wearable se lanzará oficialmente durante el mes de agosto en Tailandia y, a medida que reciba la aprobación de los entes reguladores locales, se distribuirá en otros mercados a nivel mundial.