Twitter ya permite iniciar sesión con una cuenta de Google en su versión beta

La red social está por recibir una opción que permitirá a los usuarios conectarse a su cuenta de una forma más sencilla.

La opción de iniciar sesión en Twitter desde una cuenta de Google también llegaría a la versión iOS y Android de la plataforma Foto: Jane Manchun Wong
La opción de iniciar sesión en Twitter desde una cuenta de Google también llegaría a la versión iOS y Android de la plataforma Foto: Jane Manchun Wong
Tecnología LR

Actualmente, la única forma de iniciar sesión en Twitter es por medio de tu nombre de usuario, número de teléfono y la contraseña. Una opción que, posiblemente, ha causado problemas a muchos. Debido a ello, la red social implementará la alternativa de conectarte con tu cuenta de Google.

En junio, la conocida investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, con la que reveló que la plataforma agregaría la opción de iniciar sesión con una cuenta de Google.

Según explicaba la especialista, esta implementación permitiría a la persona enlazar su ID de Google a una ya existente en la red social, por lo que el internauta ya no necesitaría escribir su nombre de usuario y contraseña para conectarse.

Un nuevo reporte sobre esta funcionalidad acaba de salir a la luz. Resulta que han iniciado las pruebas de esta funcionalidad en la versión beta de Twitter, la misma que aterrizaría en las app para dispositivos móviles iOS y Android.

El funcionamiento es el que se esperaba, pues si el ID está vinculado a un usuario de Google ya no será necesario escribir ninguna contraseña, lo cual hace que conectarse sea prácticamente automático. Solo se debe elegir entre las cuentas que están configuradas en el smartphone.

La cuenta de Google no solo te servirá para iniciar sesión en Twitter, sino que también será útil al momento de crear una cuenta nueva en la red social que esté asociada a tu Gmail. De momento, solo está disponible en la versión beta 9.3.0-beta.04, por lo que se espera que pronto sea lanzada oficialmente.

Twitter