WhatsApp finalmente permite que los usuarios puedan unirse a una videollamada ya iniciada

Con la última actualización de WhatsApp, será posible ingresar a cualquier videollamada o volver a acceder a una en caso de que hayas colgado accidentalmente.

Nueva función está disponible para Android e iOS. Foto: WhatsApp
Nueva función está disponible para Android e iOS. Foto: WhatsApp
Tecnología LR

A través de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad en la aplicación de WhatsApp que permitirá a los usuarios unirse fácilmente a las videollamadas, así estas hayan iniciado con anterioridad.

“Hoy lanzamos la función para unirse a las llamadas de WhatsApp. Si te agregan a una llamada grupal o si te pierdes una, puedes unirte en cualquier momento”, escribió el dueño de la plataforma.

Lazy loaded component

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp indicaron que, a partir de ahora, los usuarios pueden ignorar las videollamadas grupales y unirse luego. Para ello, tendrán que acceder a la pestaña ‘Llamadas’.

“Hoy presentamos una nueva función que permite que te unas a una llamada grupal, incluso si ya ha comenzado. Esto quita la presión de responder apenas comienza. Además, hace que sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona”, sostuvieron.

“Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras”, añadieron.

¿Cómo funcionarán?

En su canal de YouTube, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea compartieron un tutorial sobre cómo unirse a una videollamada de WhatsApp que ya inicio. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp e ingresa a la pestaña Llamadas.
  • Si la llamada todavía se encuentra en curso, tendrás que presionarla. Se abrirá una pequeña ventana que muestra a todos los participantes.
  • Toca Unirme para ingresar o ‘Ignorar’ en caso no desees participar en la llamada grupal.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo grabar las llamadas y videollamadas?

Los desarrolladores de WhatsApp suelen lanzar actualizaciones que incluyen nuevas funciones; sin embargo, hay varias características que todavía no son añadidas. Nos referimos a la herramienta que permite grabar una llamada o videollamada.

Por fortuna, existe dentro de Play Store varios programas creados por terceros que permiten realizar estas acciones. Estos métodos solo funcionan si utilizas la aplicación de mensajería instantánea desde un teléfono Android.

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component