¿Los abandonará por Windows 11? Windows 10 tiene más 10,3 mil millones de usuarios

Microsoft envió un comunicado haciendo referencia a los muchos usuarios que hoy en día utilizan Windows 10.

¿Seguirá Windows 10 recibiendo importantes actualizaciones y nuevas características pese a la salida de Windows 11? Microsoft rompe por fin su silencio. Foto: composición LR
¿Seguirá Windows 10 recibiendo importantes actualizaciones y nuevas características pese a la salida de Windows 11? Microsoft rompe por fin su silencio. Foto: composición LR
Tecnología LR

Poco menos de un mes ha transcurrido desde que Microsoft anunció la llegada de Windows 11, el sistema operativo que sucederá al popular y todavía vigente Windows 10, el cual es usado por millones de personas. Según esta realidad, muchos se han preguntado qué pasará con la actual versión cuando Redmond por fin publique su nuevo OS a fin de año. Desde las mismas oficinas, hoy respondieron.

Algunas de las características ya confirmadas para Windows 11 (visuales, sobre todo) fueron consideradas, en un inicio, como parte de Windows 10. Ahora, con marcadas diferencias, queda también la duda de qué pasó con todo ese plan que en Microsoft tenían previsto, con el update Sun Valley, el fluent design y la “rejuvenecimiento visual” de la que hablaron por meses.

Hoy, con pocos meses restantes antes de que Windows 11 llegue a las tiendas, los de Redmond por fin se animaron a aclarar los planes que tienen para sus diferentes productos. La vía es lógica: W10 no será abandonado, menos si tomamos en cuenta que tiene más de 1,3 mil millones de usuarios, según cifras de la propia compañía.

En el blog oficial de Windows 10 (donde colocan las novedades para las próximas actualizaciones), la empresa confirma el roadmap para el sistema que debutó en 2015. Aquí te compartimos un extracto de ese anuncio:

“Si bien estamos emocionados por la próxima generación de Windows con Windows 11, también estamos enfocados en brindar soporte a los más de 1,3 mil millones de dispositivos activos mensuales que corren W10”, indica la compañía.

“Windows continúa jugando un rol importante en la vida de las personas, mientras trabajan, aprenden y se divierten en ambientes remotos e híbridos”, acotan, sin aclarar algo más que el ya confirmado soporte hasta el 2025.

La próxima actualización de Windows 10 trae, entre los puntos más destacados, el soporte estándar para WPA3 H2E, que mejorará la seguridad de redes Wi-Fi. Además, mejorará el modelo de contraseñas para Windows Hello for Business y el esperado soporte para GPU en el afamado subsistema de Windows para Linux.