EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Apple: lanzan app para simular el sonido de los ventiladores de la MacBook con chip M1

Usuarios de Apple pedían una MacBook silenciosa, la compañía les hace caso, pero luego se dan cuenta que extrañan el ruido de los ventiladores.

La app se puede descargar completamente gratis desde la tienda de aplicaciones de Apple. Foto: Apple
La app se puede descargar completamente gratis desde la tienda de aplicaciones de Apple. Foto: Apple
Tecnología LR

Hay veces en las que preferimos estar en paz y no escuchar el más mínimo ruido cuando usamos nuestra laptop. Debido a ello, Apple decidió lanzar una nueva línea de MacBook con su nuevo procesador M1 que no hace bulla.

Además de caracterizarse por su potencia, las nuevas MackBook Air con chip M1 no necesitan de un ventilador para refrigerar todos los componentes que lleva en su interior, mientras que otros modelos de la marca como los Pro o iMac de 24 pulgadas sí.

Pese a que miles de usuarios pedían laptops silenciosas, el lanzamiento de una aplicación para esta clase de dispositivos portátil parecen decir completamente lo contrario. Sucede que Guilherme Rambo, un conocido desarrollador de iOS y macOS, lanzó la app FanFan que, básicamente, simula el sonido que hacen las turbinas cuando intentan reducir la temperatura de la computadora de Apple.

Según detalla Genbeta, portal especializado en tecnología, en la descripción del aplicativo se lee que este se ejecuta en la barra de menú del sistema, con el fin de simular “el sonido calmante de un ventilador de ordenador”.

Todo ello dependerá de lo que hagas en la computadora portátil. Es decir, si más usas el CPU de la MacBook, sea jugando algún videojuego, editando imágenes en photoshop o usando alguna aplicación que obligue a la máquina a esforzarse, FanFan hará que el sonido del ventilador virtual suene con mayor intensidad.

Si tienes una de las nuevas MacBook Air con chip M1, y sientes que extrañas el sonido irritante del ventilador, te compartimos el enlace para que puedas descargar el aplicativo. Hazlo aquí.