Vivo anuncia nuevo smartphone económico con conectividad 5G y potente batería

El último integrante de la serie Vivo Y también posee una función que hace posible expandir la capacidad de la memoria RAM.

El dispositivo ya se puede adquirir en dos colores diferentes. Foto: Vivo
El dispositivo ya se puede adquirir en dos colores diferentes. Foto: Vivo
Tecnología LR

Vivo continúa apostando por sumar a su portafolio nuevos teléfonos asequibles impulsados con tecnología 5G. Esta semana, el fabricante chino celebró el lanzamiento oficial del Vivo Y72 5G, un dispositivo que además de conectividad de última generación, ostenta de una llamativa apariencia.

Diseño

El smartphone dispone de un panel LCD de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+ (2.408 × 1.080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 90 Hz. También incluye un puerto USB tipo C, un conector para auriculares, conexión Bluetooth 5.1 y un escáner de huellas dactilares integrado al botón de encendido.

Rendimiento

El Vivo Y72 5G viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 480, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB). Este último componente se puede aprovechar para expandir la capacidad y obtener hasta 4 GB de RAM virtual.

Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la versión de Android 11 bajo la capa de personalización Funtouch OS 11.1. Asimismo, está respaldado por una enorme batería de 5.000 mAh que admite carga rápida por cable de 18 W.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Vivo Y72 5G tiene a bordo una cámara frontal de ocho megapíxeles, así como una configuración de cámara trasera dual compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El nuevo Vivo Y72 5G ya está disponible en el sitio web de la compañía, tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico por un precio de 20.990 rupias (alrededor de 282 dólares). Estará disponible en dos colores: Slate Gray (negro) y Prism Magic (violeta tornasol).