VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La persona que iba viajar al espacio con Jeff Bezos por US$ 30 millones cancela su vuelo

El sujeto pagó dicha cantidad por el ticket a la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, pero alegó que no podía ir por “conflictos con su itinerario”.

El sujeto pagó un total de 27,9 millones de dólares por el ticket, pero ya no irá, pues está ocupado. Lo reemplazará un estudiante de 18 años. Foto: Forbes
El sujeto pagó un total de 27,9 millones de dólares por el ticket, pero ya no irá, pues está ocupado. Lo reemplazará un estudiante de 18 años. Foto: Forbes
Tecnología LR

Insólito. Es probable que pagar una suma cercana a los 30 millones de dólares por un boleto, implique ese viaje sea una experiencia de alta prioridad. Pues bien, ese no parece ser el caso para quien iba a tener el privilegio de ir al espacio junto a Jeff Bezos, en el primer vuelo de su compañía Blue Origin. El afortunado ha cancelado su cita con el magnate, alegando que tiene la agenda ocupada.

Por increíble que parezca, el pasajero original (de identidad anónima) señaló que el evento —programado para este 20 de julio— entra en conflicto con algunos otros compromisos que debe atender. El ganó su lugar en el vuelo mediante un concurso, y tuvo que pagar un total de 27,9 millones de dólares por su ticket.

Pese a esto, su repentina cancelación derivó en una gran noticia para un estudiante recién graduado, quien será su reemplazante. Se trata de Oliver Daemen, un joven de 18 años que obtuvo su licencia de piloto privado en 2020 y sueña con estudiar física en la Universidad de Utrecht.

El padre de este afortunado joven, Joes Daemen, es el CEO de la firma Somerset Capital Partners BV, una compañía neerlandesa. Él tuvo que pagar una suma no revelada por el ticket.

Su hijo no dudo en compartir su emoción en redes sociales: “Estoy muy contento de poder ir al espacio”, dijo en su cuenta de Twitter. “He soñado con esto durante toda mi vida”.

Daemen viajará junto a Jeff Bezos y el hermano de este, Mark Bezos, en la nave New Shepard. A ellos se les unirá el veterano piloto de 82 años, Wally Funk. La fecha de lanzamiento es el martes 20 de julio y tomará lugar al oeste de Texas. El cohete se elevará cerca de 100 km por encima de la superficie terrestre, alcanzando la línea Kárman, la cual se considera el inicio del espacio.

En cuanto al pasajero original, Blue Origin ha confirmado que formará parte de la tripulación en una “futura misión del New Shepard”.