EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Google Chrome agregaría una opción para hacer capturas de pantalla con un clic

Si para ti es difícil sacar una captura de pantalla en tu computadora, la próxima actualización de Chrome traería una opción que te permitirá hacerlo con un solo clic.

Google estaría preparando varias funciones para añadirlas a Google Chrome. Foto: TreceBits
Google estaría preparando varias funciones para añadirlas a Google Chrome. Foto: TreceBits
Tecnología LR

Existen dos formas de navegar en Google Chrome desde una computadora: utilizando los atajos de teclado de Windows o con la ayuda del mouse haciendo clic a cada opción que se te presenta. Si eres de estos últimos, te contamos que la plataforma recibirá la función que tanto esperabas.

Una de las opciones de Windows más utilizadas por los usuarios es la captura de pantalla, función que nos permite fotografiar lo que estemos haciendo en la computadora como, por ejemplo, cuando estamos disfrutando de un videojuego, la escena de alguna película que nos llamó la atención, alguna transacción online, entre otros.

Para hacer estas fotografías, también conocidas como screenshots, se deben presionar los botones Windows + Imp Pant o Windows + Shift + S. Hasta el momento, estas son las únicas dos formas de usar esta herramienta.

Sin embargo, Google quiere que hacer uso de esta opción sea mucho más sencillo, principalmente para aquellos que no suelen usar atajos de teclado. Es debido a ello que pretende añadir la opción de captura de pantalla en Chrome.

Según Computer Hoy, sitio web especializado en tecnología, en Reddit se publicó información en la que señalan que Google estaría trabajando en añadir una herramienta de captura de pantalla dentro de la barra de direcciones del navegador.

Esta herramienta no llegaría sola, pues la compañía también pretende añadir opciones como compartir enlaces, enviar a dispositivos, guardar página, crear código QR o transmitir, entre otras. A esto se le suma la confirmación desde Chromium Gerrit, donde señalan que la función de screenshots sí estará en el menú mencionado.

Google Chrome

Google Chrome para Android ahora permite capturas de pantalla en modo incógnito

La actualización de Google Chrome 88 llegó con funciones bastante interesantes, como una mejor integración con el modo oscuro de Windows 10, un nuevo sistema de permisos menos invasivo, un buscador interno de pestañas, capturas de pantalla en modo incógnito, entre otras.

El modo incógnito de Google Chrome recibió algunos cambios. Como medida de protección, los usuarios no tenían permitido realizar capturas de pantalla cuando realizaban búsquedas dentro de este apartado, pero con la nueva actualización ahora es posible activar o desactivar esta función.