EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Xiaomi: ¿para qué sirve el modo Vblog y cómo te ayudará a mejorar tus videos?

Con la actualización de MIUI 12 llega a los teléfonos Xiaomi el modo Vblog. Conoce lo sencillo que es mejorar tus videos a un nivel profesional.

El modo Vblog de Xiaomi permite crear videos cortos de 12 a 17 segundos de gran calidad. Foto: GSMArena
El modo Vblog de Xiaomi permite crear videos cortos de 12 a 17 segundos de gran calidad. Foto: GSMArena
Tecnología LR

La capa de personalización de Android en los smartphones de Xiaomi lleva el nombre de MIUI, un software por el cual la compañía busca añadir características y funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario.

MIUI 12, la última actualización de la capa de personalización, trae muchas novedades, entre las que figura el modo Vblog, una opción que está disponible para los amates de grabar videos desde la cámara de un teléfono de Xiaomi, Redmi o POCO.

¿Para qué sirve el modo Vblog de Xiaomi?

Según detalla Andro4all, medio especializado en tecnología, este ingreso supone un nuevo modo de grabación directo en la cámara del dispositivo móvil, con el que se podrá crear clips de 12 a 17 segundos sin mucho esfuerzo para subirlos a tus redes sociales o algún trabajo de universidad.

Con el modo Vblog, tu único trabajo será enfocar lo que quieras grabar. Esta funcionalidad registrará todos los fragmentos de video que hagas y los editará automáticamente añadiendo transiciones, efectos de sonido y musicalización con los que conseguirás un producto final increíble.

Además, esta herramienta propondrá hasta cuatro plantillas que pueden ser añadidas según lo que estés grabando. Cada una cuenta con varios filtros, sonidos, transiciones. Por último, también te guiará de una manera bastante sencilla, si no eres un experto con la cámara.

Son tres las características fundamentales que tiene el modo Vblog en los smartphones de Xiaomi. Aquí te contamos cuáles son:

  • Unión automática: con esta funcionalidad, la pantalla de tu smartphone se dividirá en dos partes iguales que permitirá visualizar, en simultáneo, el video y poder editarlos por separado antes de fusionarlos.
  • Actualizaciones automáticas y en línea: el modo Vblog se actualiza con nuevos filtros y modos constantemente.
  • Borrador: esta opción permitirá la creación de fragmentos de video en distintos momentos y fusionarlos. De esta manera, podrás tener pequeños clips de tus escenas favoritas.

¿Cómo activar el modo Vblog de Xiaomi?

Esta increíble opción está disponible en los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO. Activarlo es muy sencillo y solo bastará con seguir estos pasos: Cámara -> Más -> Vblog.

Una vez dentro de la funcionalidad se te mostrará cada uno de los distintos modos a elegir, y una vista previa de los mismos. Solo bastará con escoger la opción que más te agrade y pulsar sobre el botón rojo para empezar a grabar.

Lazy loaded component