WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita pensativa?

¿Sueles utilizar este emoji en tus conversaciones de WhatsApp? Te contamos su verdadero significado en la siguiente nota.

El emoji de la ‘carita pensativa’ también puede enviarse en conjunto con el globo de pensamiento. Foto: composición LR
El emoji de la ‘carita pensativa’ también puede enviarse en conjunto con el globo de pensamiento. Foto: composición LR
Tecnología LR

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Uno de los más populares es el emoji de WhatsApp de la ‘carita pensativa’, sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone. Además, este emoticón es representado con una cara amarilla con el ceño fruncido mirando hacia arriba con el pulgar y el índice apoyados en la barbilla.

Su objetivo, de acuerdo a Emojipedia, es mostrar la reflexión o la persona analizando sus pensamientos. Puede ser usada para cuestionar situaciones o despreciar objetos y personas, como si se pusiera en entredicho lo que se está comentando. El tono puede variar según la conversación, entre serio, juguetón, desconcertado, escéptico e incluso burlón.

El emoji de la ‘carita pensativa’ también puede enviarse en conjunto con el globo de pensamiento o la bombilla que se encuentran en las demás secciones, para reforzar el mensaje de pensamiento, ideas o aprendizaje.

El popular ícono de la ‘carita pensativa’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante decir que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messeenger o Telegram; puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component