LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

¿Recuerdas los casetes? Un reproductor de música para Android los trae de regreso

Si usabas los casetes de música y rebobinabas la cinta usando un lapicero, esta aplicación es ideal para ti.

Casse-o-player está disponible de forma gratuita en Play Store. Foto: captura de YouTube
Casse-o-player está disponible de forma gratuita en Play Store. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Hace algunos años, los casetes de audio eran muy populares, ya que las personas los utilizaban para escuchar y grabar su música favorita. Sin embargo, con la llegada de los discos compactos (CD) comenzaron a desaparecer progresivamente.

Si llegaste a usarlos, seguro recuerdas que muchos rebobinaban las cintas magnéticas con un lapicero, pues la mayoría de reproductores no incluían un botón para retroceder, solo tenían el mecanismo para reproducir y avanzar.

Aunque la calidad de sonido de los casetes de música no era la mejor, en la actualidad existen personas que los coleccionan, incluso llegan a pagar grandes sumas de dinero por algún álbum que se haya lanzado en ese formato.

Interfaz de Casse-o-player. Foto: Xataka

Una aplicación para nostálgicos

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, acaban de lanzar una app (exclusiva para dispositivos Android) que es ideal para aquellos nostálgicos, ya que podrán volver a apreciar los casetes de su infancia.

Su nombre es Casse-o-player y puedes hallarla gratis en Play Store. Es un reproductor de música para las canciones que tengas en tu celular. Lo llamativo es su interfaz que muestra una gran variedad de cintas antiguas.

De acuerdo a la publicación, además de reproducir nuestra música favorita, esta aplicación cuenta con un ecualizador que permite a los usuarios hacer ciertos ajustes en el sonido como reforzar o disminuir los graves.

Aunque la Casse-o-player es un software gratuito, muestra un pequeño banner de publicidad en la parte inferior que puedes quitar, siempre y cuando te animes a comprar la versión de paga.

Lazy loaded component