EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Facebook e Instagram pagarán por los contenidos más exitosos en su plataforma

La compañía de Mark Zuckerberg anunció su nuevo plan de invertir 1.000 millones de dólares para pagar a creadores de contenido de Facebook e Instagram.

Por el momento, el sistema de monetización de Instagram estará disponible para usuarios en Estados Unidos. Foto: Facebook
Por el momento, el sistema de monetización de Instagram estará disponible para usuarios en Estados Unidos. Foto: Facebook
Tecnología LR

Publicar contenido en Facebook e Instagram traerá ciertos beneficios monetarios para los creadores de contenidos más exitosos. La compañía de Mark Zuckerberg anunció su intención de pagar a los autores de populares publicaciones.

A través de un comunicado publicado en el blog oficial de Facebook, la empresa señaló que para obtener ciertos ingresos, los usuarios deberán alcanzar ciertas metas. Así se presentó Bonuses, un sistema de monetización para pagarles a los que cumplan con esta consigna en Instagram y FB.

Desde la firma de Mark Zuckerberg mencionaron que los primeros Bonuses que lleguen a la app de fotografía será para aquellos creadores por invitación. Esto quiere decir que las personas no podrán inscribirse, al menos no por ahora.

Para empezar, se reveló un bono de anuncios de IGTV, el cual estará disponible en Estados Unidos y permitirá a determinados usuarios recibir dinero al activar la opción. Además, según el medio Genbeta, los creadores de contenido se quedarán con los ingresos que generen estos avisos en la plataforma.

Por otro lado están las insignias de Live bonus, un apartado que estará disponible en 11 países con los que se busca recompensar a ciertos ‘instagramers’ con una de ellas al llegar a ciertas cifras o metas, como hacer directos con otras cuentas.

Finalmente, en Estados Unidos también se lanzará la bonificación Reels Summer para pagar a los que publican Reels en Instagram. Solo podrán ganar dinero por la cantidad de vistas que estos videos alcancen. Todo el dinero saldrá de la inversión de los 1.000 millones que dio a conocer la compañía.