EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

¿Cómo saber si un amigo o contacto te eliminó de WhatsApp?

Te explicamos el procedimiento que debes seguir para descubrir si una persona te ha borrado de su lista de contactos en WhatsApp.

Estos métodos funcionan tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Estos métodos funcionan tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

Con millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp continúa siendo la app de mensajería instantánea más popular de todas. Una red social en la que, a diferencia de Instagram y Facebook, no es posible ver si alguien aún te tiene agregado en su lista de contactos o amigos.

Para poder chatear con una persona es necesario que tengas su número guardado o que la otra persona te haya registrado en su lista de contactos. Pero, si en algún momento él o ella te elimina, no hay una función de la plataforma que te notifique al respecto.

Felizmente, existen métodos sencillos que te ayudarán a descubrir si alguien te borró de WhatsApp. Lo mejor de todo es que no tendrás que recurrir a ninguna aplicación de terceros y puedes realizarlo sin problemas tanto en Android como en iPhone. Solo corrobora la siguiente información:

  • Lo primero que notarás cuando alguien te elimina de su lista de amigos de WhatsApp es que no podrás ver su foto de perfil. Esto sucede porque la mayoría de usuarios no permite que gente no agregada tengan acceso a su información, incluyendo su foto.
  • Tampoco podrás ver los estados que comparta. Sí podrás enviarle mensajes y hacer llamadas, pero los estados dejarán de aparecer.
  • En otros casos, es posible que tampoco puedas ver su última conexión, pero sí podrás mandarle mensajes y que estos lleguen correctamente hasta con el doble check azul.

Si confirmaste que estos puntos aplican en tu caso, la buena noticia es que ese amigo o amiga no te ha bloqueado de WhatsApp, solo eliminó o perdió tu número de contacto.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component