EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

¿Cómo crear un código QR de tu WiFi para que puedan conectarse sin usar una contraseña?

Ya no tendrás que dictar la clave de tu WiFi, ya que simplemente bastará con escanear un código QR para acceder a internet.

La herramienta que deberás usar se llama wificard.io. Foto: Genbeta
La herramienta que deberás usar se llama wificard.io. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Para conectarte a una red WiFi es necesario que sepas la contraseña, ya que, de lo contrario, no podrás utilizar internet; sin embargo, existe un método más sencillo con el que no tendrás que colocar ningún password. ¿Te gustaría saber cómo?

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, existe una herramienta online que crea un código QR de tu WiFi para que cualquier persona que vaya a visitarte pueda acceder sin tener que colocar una clave de seguridad.

Esta página es ideal no solo para tu casa, sino también para ciertos negocios como hoteles, cafeterías u otros establecimientos, donde este servicio forma parte de la atención. De esta manera, ya no tendrás que dictar complicadas contraseñas a tus clientes.

¿Cómo utilizar esta función?

  1. Primero ingresa al portal wificard.io desde tu computadora.
  2. Luego escribe el nombre de tu red WiFi y también tu contraseña.
  3. Finalmente, elige el tipo de encriptación. Por lo general, aquí tendrás que seleccionar WPA/WPA2.
  4. Eso sería todo. Una vez creado el código QR deberás imprimir el documento y pegar la hoja en cualquier lugar de tu casa o establecimiento comercial.

Así luce la interfaz de wificard.io. Foto: Genbeta

Si una persona quiere conectarse a tu WiFi, ya no tendrá que buscar el nombre de la red y colocar la contraseña. Ahora solo deberá acercarse hasta el papel y escanear el código QR con la cámara de su smartphone.

En caso tengas una laptop con Windows 10, tendrás que descargar QR Scanner Plus, una aplicación gratuita que se encuentra en Microsoft Store y que te permitirá conectarte con ese mecanismo.