AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

WhatsApp: conoce el significado del emoji de la carita sonriente con la lengua saboreando

Quizá has utilizado esta divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce el verdadero en la siguiente nota

Este emoji de WhatsApp lo puedes utilizar tanto en un teléfono Android como en un iPhone. Foto: composición/La República
Este emoji de WhatsApp lo puedes utilizar tanto en un teléfono Android como en un iPhone. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Comunicarnos con emojis en WhatsApp es algo realmente divertido, ya que nos ayuda a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Hay caritas que son muy fácil de identificar lo que representan. Sin embargo, existe un gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, pero uno de los más utilizados es el emoticón de la carita sonriente con la lengua saboreando.

Este emoji de WhatsApp lo puedes utilizar tanto en un teléfono Android como en un iPhone y es representado con un rostro amarillo con ojos sonrientes y una sonrisa amplia y cerrada con la lengua fuera en una esquina, como si se lamiera los labios con apetito o satisfacción.

Según Emojipedia, el emoticón de la carita sonriente con la lengua saboreando que compartimos en WhatsApp es normalmente utilizado para decir que una comida estuvo deliciosa.

Otros usuarios de WhatsApp lo han usado para referirse a una persona que les parece atractiva o simplemente les encanta. También es muy común que se utilice al momento de estar contando un chiste o después de hacer una broma.

El popular ícono de la carita sonriente con la lengua saboreando se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Pasos para cambiar el tamaño de la letra en Whatsapp

Adicionalmente, WhatsApp cuenta con una opción que permite a los usuarios cambiar el tamaño de las letras, esta función será de mucha ayuda para las personas que tengan problemas visuales.

Para utilizar esta función que agrande o reduce el tamaño de las letras, no es necesario instalar ninguna aplicación en tu equipo. Solo deberás seguir estos pasos en tu iPhone o Android:

1. Entra a WhatsApp y pulsa el ícono de los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Se desplegará una lista de opciones, presiona una llamada ‘Chats’.

3. Ahora escoge ‘Tamaño de fuente’ y verás tres opciones: pequeña, mediana y grande.

4. Elige la que más te guste y eso sería todo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component