Vacunatón: apps de taxis ofrecen descuentos de hasta S/ 20 en viajes a vacunatorios

Los usuarios podrán acceder a rebajas en viajes que tengan como destino uno de los centros de vacunación habilitados en Lima y Callao.

Aplicaciones de servicio de taxi pusieron a disposición de sus clientes códigos promocionales con los que podrán acceder a rebajas en traslados a vacunatorios. Foto: difusión
Aplicaciones de servicio de taxi pusieron a disposición de sus clientes códigos promocionales con los que podrán acceder a rebajas en traslados a vacunatorios. Foto: difusión
Tecnología LR

Con el objetivo de impulsar la participación de los peruanos y las peruanas en la campaña de vacunación contra la COVID-19, aplicaciones de taxis brindarán descuentos en viajes a algún centro de inoculación contra la COVID-19 de Lima Metropolitano y Callao.

Uber otorgará una rebaja de 20 soles a los ciudadanos y las ciudadanas que tengan programada la aplicación de la primera o segunda dosis en una de las dos jornadas de 36 horas ininterrumpidas que se desarrollarán en lo que resta de este mes.

La reducción del pago podrá ser utilizado en viajes que inicien o tengan como destino uno de los 21 puntos de inmunización en la capital y la provincia constitucional. Para acceder a este beneficio, deberás ingresar el código VACUNATONUBER2 en la aplicación.

Por otro lado, DiDi ofrecerá un descuento de 5 soles en recorridos a un centro de vacunación. Para ello, tendrás que digitar PONGOELHOMBRO en el apartado de cupones. Luego, selecciona el local donde se te administrará el fármaco contra el nuevo coronavirus. Esta promoción estará vigente hasta las 11.59 p. m. de este sábado 17 de julio.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.