EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

¿Recuerdas a Clippy? El asistente de Office regresó, pero no de la forma que todos esperaban

Microsoft acaba de anunciar el retorno de Clippy, el legendario asistente de Word, Excel y Power Point. Sin embargo, no tendrá las mismas funciones.

La primera aparición de Clippy fue en Office 97. Foto: Gizmodo
La primera aparición de Clippy fue en Office 97. Foto: Gizmodo
Tecnología LR

Microsoft acaba de hacer una curiosa actividad en redes sociales que podría marcar el regreso de Clippy, el recordado asistente de las versiones de Office que fueron populares en los años 90. Esta pintoresca mascota podría volver pronto, si se alcanza cierto número de ‘me gusta’ en una de sus publicaciones.

Todo inició el pasado 14 de julio, cuando la compañía fundada por Bill Gates publicó en Twitter una imagen del simpático clip que tuvo su primera aparición en Office 97 y que solía ayudar a los usuarios de Word, Excel, Power Point, etc.

“Si esto obtiene 20k me gusta, reemplazaremos el emoji de clip en Microsoft 365 con Clippy”, escribió la firma tecnológica. El tuit fue un éxito, ya que hasta el momento tiene más de 164.000 ‘me gusta’ y ha sido retuiteado más de 13.000 veces.

Tuit de Microsoft. Foto: captura de Twitter.

Microsoft cumple su palabra

Debido a la gran acogida que tuvo su publicación, que pasó la meta en solo unas cuantas horas, Microsoft no tuvo más remedio que traer a Clippy de vuelta, pero no de la forma que todos querían, sino a través de un emoji.

A través de su blog oficial, la compañía estadounidense anunció que acaban de rediseñar sus 1.888 emojis para darles un aspecto tridimensional y algunas animaciones, de cara al próximo lanzamiento de Windows 11.

Antiguos y nuevos emojis. Foto: Microsoft.

“Optamos por diseños 3D en lugar de 2D y elegimos animar la mayoría de nuestros emojis. Si bien los verá implementados durante los próximos meses, queríamos compartir un adelanto”, sostuvo Claire Anderson, directora de arte de Microsoft.

Por otra parte, se hizo oficial el regreso del asistente de Office que reemplazará al emoji clásico de clip. “Hoy usamos menos sujetapapeles que durante el apogeo de Clippy, pero no pudimos resistir el tirón nostálgico”, sostuvo.

Word, Excel, PowerPoint y más recibirán un rediseño para Windows 11

La apariencia de Microsoft Office —aquel paquete conformado por programas de ofimática tan famosos como Word, Excel, PowerPoint, etc— siempre ha sido modificada según los nuevos estilos visuales de Windows. Ahora, con el estreno de Windows 11, la misma recibirá un rediseño acorde con lo ya anunciado: esquinas redondeadas, interfaz más simple y un look más cercano a MacOS que nunca.

Microsoft ya comunicó algunos cambios en Office en el último año, incluyendo el modo oscuro total (que aplica hasta la hoja de un documento). Ahora, señala que los cambios serán acordes a Windows 11, pero que también estarán disponibles para Windows 10.

Lazy loaded component

¿Windows 11 no es compatible con tu PC? Así puedes activar TPM 2.0 desde la BIOS

Windows 11 ya es oficial. La tecnológica ya publicó los requisitos para instalar el programa en una PC o laptop y menciona que es necesario tener el módulo de plataforma segura. Conocido también como TPM 2.0, es una opción que todas las PC tienen, pero está desactivado. Si quieres que el sistema operativo de Microsoft sea compatible con tu máquina, te contamos cómo habilitarlo.

Una de las formas de verificar que tu computadora posea este componente es instalar el programa WhyNotWin11. Sin embargo, también puedes averiguarlo de forma manual, entrando al cuadro de búsqueda (en la barra de tareas) y escribiendo tpm.msc.

Lazy loaded component

Windows 11: Microsoft te permitirá restaurar rápidamente a Windows 10

Hay mucha expectativa por los sustanciales cambios que traerá Windows 11 para la experiencia clásica de Microsoft. Desde su revelación el último 24 de junio, la atmósfera alrededor del sistema operativo es tanto optimista como escéptica. Aun así, para quienes tengan mayores dudas hay una palabra de alivio: la actualización del OS podrá revertirse fácil y rápidamente hacia Windows 10 de nuevo.

Desde siempre, cada versión nueva de Windows ha requerido una actualización desde una edición anterior, pero el revertir ese proceso no siempre ha sido sencillo. Usualmente implica que formateemos un disco duro entero para instalar el sistema operativo deseado desde cero, algo que muchas personas podrían encontrar complejo.

Lazy loaded component