CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Facebook Messenger: los emojis sonoros llegan a la app y te enseñamos cómo usarlos

Descubre aquí cómo es la nueva función de la aplicación de mensajería de Facebook y cómo puedes usarlos en tu dispositivo móvil.

La nueva función se incorporará progresivamente a la app mediante una nueva actualización. Foto: composición / Facebook Messenger
La nueva función se incorporará progresivamente a la app mediante una nueva actualización. Foto: composición / Facebook Messenger
Tecnología LR

Facebook Messenger estrenó el mes pasado los pagos por QR y función de respuesta rápida y amplió su utilidad. Ahora, bajo la misma línea, ha añadido una nueva función que divertirá a más de un usuario: los fonoticonos o emojis sonoros.

En la siguiente nota, te contamos qué son estos nuevos emojis y cómo puedes utilizarlos desde tu dispositivo móvil de manera sencilla.

¿Qué son los emojis sonoros o ‘fonoticonos’?

La nueva función de Facebook Messenger, los fonoticonos, son emojis como cualquier otro pero que cuentan con la característica de tener sonido. Es decir, que cuando mandes un emoji a un contacto, este podrá escucharlo.

¿Cómo usar los emojis sonoros en Facebook Messenger?

Los emojis sonoros de Facebook Messenger son muy fáciles de usar al igual que los emojis normales que ya conoces. Lo primero que deberás hacer es asegurarte de tener actualizada la aplicación Messenger y luego ingresar en esta.

Luego, abre uno de tus chats (tu conversación con la persona a la que quieres enviarle el emoji) y presionar el ícono de la carita sonriente dentro del cuadro de texto para escribir. Se abrirá un submenú y verás otro ícono de un altavoz del lado derecho.

Fonoticones en Messenger. Foto: Xataka

Entrarás en el submenú de fonoticonos y te aparecerán todos los que puedes usar. Presionando en cada uno podrás escuchar como suenan y elegir el de tu preferencia. Para enviarlo, solo debes presionar el botón que aparece en la parte superior.

Fonoticones en Messenger. Foto: Xataka

Ahora, dentro de la conversación, podrás ver y escuchar los fonoticonos que te mandes con tus contactos cada vez que presiones el emoji. Es importante que ambos tengan la nueva función activada, de lo contrario, si el otro contacto no la tiene no podrá escucharlo y le aparecerá un aviso sobre ello.

Fonoticones en Messenger. Foto: Xataka

Los fonoticonos recién empezaron a implementarse en Facebook Messenger desde hoy, por lo que podrían tardar en llegar a tu móvil.