AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

WhatsApp: así puedes apagar la app sin quitar el internet del teléfono

Si estás cansado de las ruidosas notificaciones de WhatsApp y no quieres que nadie te moleste, aplica este sencillo truco.

Este truco de WhatsApp funciona sin ningún problema. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp funciona sin ningún problema. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada por millones de personas para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, son pocos los usuarios que conocen los trucos que esconde la plataforma y que nos pueden ser muy útiles cuando queremos un poco de paz y no recibir mensajes de nadie.

Felizmente existe un sencillo truco que te permite ‘apagar’ la app sin necesidad de desconectar tus datos o tu red WiFi, ya que esto último no te permite navegar en otras aplicaciones. Este método secreto es para dispositivos Android y te permite hacerlo por el tiempo que desees.

¿Cómo apagar WhatsApp en mi teléfono?

Este truco de WhatsApp funciona sin ningún problema y lo mejor de todo es que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros extrañas que puedan acceder a tu información personal.

La función para desactivar el servicio sin desconectar tu teléfono de internet se llama Forzar detención y es una herramienta incluida en muchos teléfonos. Para lograrlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes del teléfono.
  • Selecciona la opción que diga aplicaciones.
  • Busca la que WhatsApp y selecciónala.
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación, debes presionar el botón detener o forzar detención.
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si lo activas, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después da clic en aceptar y listo.

Descubre cómo forzar la detención de WhatsApp. Foto: captura LR

De ese modo, se ‘apagará' WhatsApp hasta que vuelvas a activar el servicio, pero seguirás con internet en tu móvil para utilizar el resto de las aplicaciones.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Pasos para cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp

Adicionalmente, WhatsApp cuenta con una opción que permite a los usuarios cambiar el tamaño de las letras, esta función será de mucha ayuda para las personas que tengan problemas visuales.

Para utilizar esta función que agrande o reduce el tamaño de las letras, no es necesario instalar ninguna aplicación en tu equipo. Solo deberás seguir estos pasos en tu iPhone o Android:

1. Entra a WhatsApp y pulsa el ícono de los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Se desplegará una lista de opciones, presiona una llamada ‘Chats’.

3. Ahora escoge ‘Tamaño de fuente’ y verás tres opciones: pequeña, mediana y grande.

4. Elige la que más te guste y eso sería todo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component