YouTube estrena los chats y encuestas solo para suscriptores

La mayoría de opciones ya están disponibles para todos los streamers de la plataforma con más de 1.000 suscriptores.

La mecánica también permite a los creadores que se compartan clips de otras transmisiones en el chat. Foto: Monticello
La mecánica también permite a los creadores que se compartan clips de otras transmisiones en el chat. Foto: Monticello
Tecnología LR

Las funcionalidades de streaming en YouTube acaban de recibir una nueva y emocionante característica. Ahora, los creadores de contenido pueden implementar los chat solo para suscriptores, encuestas y poder compartir clips. De esta forma, la plataforma se hace más potente y similar a Twitch (y no solo en cuanto a gaming).

En un inicio, todos los streamers tendrán la opción de limitar sus chats para que los usen únicamente sus suscriptores (tal como ocurre en Twitch). Los usuarios que cuenten con 1.000 a más subs podrán admitir que se compartan clips dentro de sus propios streams.

Esta característica ya ha estado disponible para algunos creadores específicos y muy populares desde el último mes de mayo; sin embargo, ahora se extiende hacia toda la comunidad de streamers de la plataforma.

La idea es aumentar las herramientas de moderación y chat con las que cuentan los usuarios, así como un grado más alto de motivación para que los espectadores se animen a pagar o a unirse a los canales.

Los clips son una fuerte herramienta para obtener seguidores, pues permiten que miles de personas puedan descubrir un canal con solo unos cuantos segundos. Por el momento, esta opción solo estará habilitada para usuarios con 1.000 suscriptores o más, pero eventualmente estará presente para cualquiera.

Otra de las novedades que YouTube ha presentado para sus creadores de contenido son las encuestas, que son una forma interesante de obtener feedback de parte de una comunidad y adecuarse a sus gustos.

Vale precisar que todas estas características ya han estado presentes desde hace un buen tiempo en Twitch. Dicha plataforma supera a YouTube en usuarios (solo en streaming) y mantiene dos tercios del mercado. Pese a ello, la plataforma de Google ha logrado crecer hasta conseguir un cuarto del mismo para fines de 2020.