LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

WhatsApp empieza a probar el soporte multidispositivo que no requiere del teléfono

Con esta nueva capacidad, los usuarios podrán iniciar sesión hasta en cuatro dispositivos diferentes sin tener que depender de sus smartphones.

La función estará disponible para miembros del programa beta de WhatsApp. Foto: Antonio Salaverry
La función estará disponible para miembros del programa beta de WhatsApp. Foto: Antonio Salaverry
Tecnología LR

Si bien los usuarios actualmente pueden abrir y utilizar WhatsApp en diferentes plataformas, hasta ahora el uso del servicio de mensajería en otro dispositivo (a través de la versión web) ha requerido tener el teléfono principal encendido y conectado a internet.

No obstante, eso está a punto de cambiar con la próxima función multidispositivo. En la última actualización beta de la aplicación, la compañía ha comenzado a probar el soporte para iniciar sesión en múltiples equipos sin tener que depender del smartphone.

El desarrollo de esta característica se confirmó oficialmente a principios de junio por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y Will Cathcart, director de WhatsApp, durante una entrevista con el portal especializado WABetaInfo.

En ese entonces, Zuckerberg comentó sobre el “gran desafío técnico” que representó el hacer que tanto el historial de mensajes como el resto de contenido de la cuenta del usuario se sincronice correctamente en todos los dispositivos.

Ahora, en una nueva publicación de blog, Cathcart ha explicado más sobre cómo han desarrollado nuevas tecnologías para “mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar tus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más”.

Para hacerlo, tuvieron que “repensar la arquitectura de WhatsApp y diseñar nuevos sistemas para permitir una experiencia independiente de múltiples dispositivos”. De esta manera, pronto será posible vincular una cuenta hasta con cuatro equipos de forma simultánea.

Cómo funcionará el nuevo sistema multidispositivo. Foto: Facebook

Cómo funciona el actual sistema de WhatsApp. Foto: Facebook

Con el fin de proteger la información del usuario, el servicio seguirá solicitando a todos que vinculen nuevos dispositivos complementarios escaneando un código QR desde su teléfono. Además, será posible ver en dónde se ha iniciado sesión y cuándo se usó por última vez, así como cerrar sesión de manera remota.

En esta etapa inicial, WhatsApp probará la función con un grupo limitado de personas que ya forman parte del programa beta. Con sus comentarios, la compañía optimizará la experiencia y agregará algunas funciones adicionales antes de realizar una implementación más amplia.

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component