Huawei recurriría al uso de chips Qualcomm para los P50, debido a la escasez de Kirin

Las restricciones comerciales de Estados Unidos en contra de Huawei, limita que la compañía pueda seguir usando chips Kirin.

La prohibición comercial actual impide que Huawei use tecnología 5G. Foto: GSMArena
La prohibición comercial actual impide que Huawei use tecnología 5G. Foto: GSMArena
Tecnología LR

Huawei puede verse obligada a cambiar a los procesadores Qualcomm para la próxima serie de móviles P50. Anteriormente, se esperaba que el fabricante chino integraría sus SoC, el Kirin 9000. Sin embargo, entre las limitaciones de suministro y la prohibición comercial actual de EE. UU., la compañía se ve obligada a cambiar de rumbo.

Dado que el Gobierno de Estados Unidos tiene que permitir explícitamente que cada empresa de su país haga negocios con Huawei, surgen algunos obstáculos. Por ejemplo, la compañía no puede producir más de sus conjuntos de chips Kirin 9000 y la cantidad que tiene en stock no es suficiente para un lanzamiento completo de la línea P50.

Sin embargo, el uso de chips Qualcomm tiene algunas ventajas y desventajas y esa es la falta de compatibilidad con 5G. La prohibición comercial actual impide que Huawei use tecnología 5G, por lo que la fuente espera que el P50 use una versión 4G del Snapdragon 888.

El modelo Pro, por otro lado, comenzará con unidades equipadas con Kirin 9000, en agosto. Pero para diciembre, los expertos creen que el suministro de Kirin SoC se agotará y la empresa se verá obligada a utilizar chips Snapdragon.

Todos los detalles sobre los P50 se sabrán cuando el dispositivo sea presentado de manera oficial. Como se sabe, estos gama alta ya se han retrasado varias veces, ya que se esperaba que se presentara en el primer trimestre de 2021 luego en junio y ahora, según filtraciones, llegarían durante el mes de agosto.