AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Facebook Messenger anuncia los emojis con sonido: soundmojis

La compañía de Mark Zuckerberg insiste en que la funcionalidad es algo que “la gente está pidiendo”.

El anuncio toma lugar en la víspera del Día mundial del emoji. Foto: Engadget
El anuncio toma lugar en la víspera del Día mundial del emoji. Foto: Engadget
Tecnología LR

El Día mundial del emoji, una celebración que busca conmemorar la importancia de estos particulares símbolos en nuestra comunicación diaria en plena era del internet, parece haber sido la excusa perfecta para que Facebook anuncie y confirme los soundmoji, una combinación de emoticones y sonidos que pronto llegarán a la app de Messenger para Android y iPhone.

El anuncio ha confirmado la existencia de una biblioteca inicial para Messenger que contará con audios predeterminados y clásicos. Por ejemplo: un redoble de tambores, una risa malévola y mucho más. También contará con clips creados por artistas renombrados como Rebecca Black y también algunos directamente sacados de películas y series populares.

Facebook ha confirmado que la funcionalidad irá acumulando más soundmojis con el paso del tiempo, pero ya señaló que la opción estará disponible en el chat de Messenger, justo en el ícono de smiley seguido de un símbolo de altavoz.

Los emojis con sonido podrán ser escuchados antes de ser enviados. “Adoramos crear características divertidas e innovadoras que mantengan a la gente conectada y les brinde libertad de expresarse a sím mismos. Justo a tiempo para el Día mundial del emoji este 17 de julio, estamos emocionados de que los pruebes ya. Sigan ‘emojiando’”, comentaron en el sitio oficial.

Por supuesto, hay muchos detractores de esta propuesta en la red social, entre ellos algunos portales especializados. Las críticas se concentran en el hecho de que los soundmojis pueden convertirse en un fastidio más que en una opción divertida. “Ahora, puedes molestar a cualquiera en tus chats con clips de audio cortos que están enlazados a un emoji visual”, señala el portal Engadget.

Facebook no ha hecho mención alguna sobre si otorgará alguna especie de mecánica para evitar el spam. A juzgar por los audios en sí, muchos sonidos pueden cansar rápidamente. En este video puedes oír ya algunos:

Lazy loaded component