LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Twitter anuncia el final de Fleets, sus historias tipo Instagram que habilitaron hace meses

A través de un comunicado, Twitter anunció que sus ‘historias’ solo estarán disponibles hasta el próximo 3 de agosto.

El lugar donde se encontraban los Fleets ahora le pertenecerá a los Espacios. Foto: Twitter
El lugar donde se encontraban los Fleets ahora le pertenecerá a los Espacios. Foto: Twitter
Tecnología LR

En noviembre de 2020, Twitter anunciaba Fleets, una herramienta que permite publicar historias (similares a las de Instagram o Facebook) y que tienen la particularidad de borrarse de forma automática, luego de 24 horas.

Aunque esa función fue bien recibida, la plataforma acaba de anunciar su fin. A través de un comunicado, Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, señaló que Fleets estará disponible solo hasta el 3 de agosto.

¿Por qué razón?

De acuerdo a la publicación, los desarrolladores esperaban que esta nueva función incremente la interacción de los usuarios; sin embargo, después de siete meses no hubo un aumento significativo, por lo que decidieron ponerle fin.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que la presentamos, no vimos un aumento en la cantidad de usuarios nuevos”, indicó Brown en el comunicado.

“Las personas que ya tuitean son aquellas que están usando Fleets, pues lo hacen para amplificar sus propios tuits y hablar directamente con los demás”, añadió el representante de la red social.

¿Qué veremos en su lugar?

El vicepresidente de producto de Twitter aseguró que la parte superior (donde se encuentran los Fleets) es un buen lugar para resaltar lo que está pasando. Por ese motivo, esa zona será exclusiva de los ‘Espacios’.

“Seguirás viendo Espacios de Twitter allí cuando alguien que sigues sea anfitrión o esté hablando en una conversación de audio en vivo”, finalizó Brown.