EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

¿Cómo editar fotos en línea? Siete opciones que te simplificarán la vida

Embellece tus momentos con estos siete editores de fotos, sin necesidad de bajar ningún programa.

Descargar un programa entero ya no es necesario para editar tus fotos de manera rápida y efectiva. Conoce siete de las mejores opciones para hacerlo de forma online. Foto: Pho.to
Descargar un programa entero ya no es necesario para editar tus fotos de manera rápida y efectiva. Conoce siete de las mejores opciones para hacerlo de forma online. Foto: Pho.to
Tecnología LR

En un mundo plagado de redes sociales donde siempre estamos buscando nuevas formas de generar contenido, los filtros, stickers, gifs y métodos para editar fotos se han vuelto una moda. Ahora, con el avance de las aplicaciones web, ya no necesitamos más de programas dedicados para modificar una fotografía en línea. Hoy puedes tener cientos de herramientas profesionales y plantillas que te simplificarán la vida desde tu mismo navegador. Para demostrarlo, te presentamos esta lista con 7 editores online que te ayudarán a mejorar tus publicaciones.

Una primera consideración antes de elegir una herramienta online o web app, es saber que existen decenas de ellas rondando por la red. Lamentablemente, no todas son demasiado amistosas para el usuario que busca opciones gratuitas. Muchas ofrecen buenas herramientas, filtros y demás, pero pueden requerir algún tipo de pago. De lo contrario, nos tendríamos que conformar con una enorme marca de agua encima de nuestra gran edición.

Para simplificar las cosas, hemos hecho una lista con siete de los mejores editores en línea que hay para modificar tus fotos. Estos pueden ofrecer tanto filtros, stickers, gifs para tus publicaciones, además de las típicas herramientas de alteración de brillo, contraste, color, etc. Muchas de ellas ofrecen opciones muy similares a Photoshop, pero todo dependerá de tu gusto particular.

Siete editores de fotos online

1. Pixlr

Pixlr es una herramienta muy completa que ofrece no solo edición de fotografías, sino también plantillas para publicaciones más personalizadas. Cuenta con funciones muy efectivas como el licuado y el retoque automático y puedes acceder a ella desde su plan gratuito mediante este enlace:

  • https://pixlr.com/es/x/#editor

Pixlr. Foto: Captura

2. BeFunky

BeFunky es una opción similar que cuenta, además de una interfaz simple, con plantillas para crear publicaciones en serie. Puedes probar su editor de fotos desde aquí:

  • https://www.befunky.com/es/crear/

BeFunky. Foto: Captura

3. FotoJet

El portal de FotoJet también cuenta con una herramienta de edición bastante simple y fácil de usar, pero poderosa en opciones. Destacan sus filtros y efectos de color, así como los bordes que puedes agregar para hacer fotografías más clásicas. Puedes probarla desde este enlace:

  • https://www.fotojet.com/apps/?entry=edit

Fotojet. Foto: Captura

4. Pho.to

El portal de Pho.to es bastante completo para este cometido, ya que ofrece filtros y distintas herramientas tanto en Android e iOS (PhotoLab), como en una versión para web que puedes usar desde tu PC o laptop. Si solo te interesa usar su editor, puedes acceder al mismo desde este enlace:

  • https://editor.pho.to/es/edit/

Pho.to. Foto: Captura

5. Fotor

El portal de Fotor presenta opciones predeterminadas perfectas para quienes quieren resultados al instante. Una vez seleccionada una opción, se te presentará la interfaz para que puedas hacer ajustes a tu medida. Pruébala con este enlace:

  • https://www.fotor.com/editor

Fotor. Foto: Captura

6. iPiccy

Otra opción rápida y concisa es iPiccy, con efectos interesantes como “vibración”:

  • https://ipiccy.com/

Ipiccy. Foto: Captura

7. Fotoramio

Fotoramio es una de las alternativas más prácticas por lo potente de sus efectos y la posibilidad de tomar fotos directamente desde Facebook. Cuenta con filtros, texturas y hasta clipart para hacer tus imágenes más interesantes. Puedes acceder a su herramienta desde aquí:

  • https://fotoram.io/editor/es

Fotoramio. Foto: Captura

Por supuesto, encontrar una herramienta que se adecue perfectamente a ti puede tomar su tiempo. Hay quienes prefieren una interfaz simple y resultados rápidos y a otros les interesa más una gran variedad de opciones para experimentar por un largo rato.

En este sentido, lo mejor de los aplicativos web es que su nivel de complejidad ya han casi igualado a los de las herramientas tradicionales como Photoshop. Si lo que buscas es algo parecido al programa de Adobe, puede que te interese descargar GIMP o usar algunas alternativas web como Photopea o Picozu, un portal que imita casi a la perfección las principales herramientas del clásico editor.

Por último, si te interesan más los filtros y quisieras agregarlos a tus fotos sin necesidad de una app en específico (como Instagram o TikTok), puedes recurrir a muchas de las opciones disponibles para Android y iPhone. El lado negativo de estas es que muchas están plagadas de publicidad, como la que mencionábamos arriba: Photo Lab. Si esto no te supone un problema serio, puedes descargarla desde estos enlaces: