Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

¿Necesitas una computadora? Guía para comprar una laptop según el uso que le darás

Revisa esta nota donde encontrarás la características y especificaciones de laptops baratas para estudiar, trabajar o el gaming.

Revisa los precios, características y especificaciones de laptops para trabajar, estudiar o disfrutar de videojuegos. Foto: Mejores Laptops
Revisa los precios, características y especificaciones de laptops para trabajar, estudiar o disfrutar de videojuegos. Foto: Mejores Laptops
Tecnología LR

Comprar una laptop no es una decisión fácil de tomar, ya que esta inversión supone la adquisición de una herramienta que nos servirá por mucho tiempo -según los cuidados que le demos- para estudiar, trabajar e incluso disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.

En la actualidad, el mercado de las computadoras portátiles es bastante amplio y podemos encontrar laptops para estudiar, trabajar o incluso para gaming, considerando que las que están enfocadas a esta última actividad, son las más potentes de la lista y que podrían funcionar para realizar también las otras dos.

Tener una buena máquina es fundamental para que nuestro trabajo sea mucho más eficiente. Dependerá de las características y especificaciones con las que cuente para que podamos realizar distintas tareas de una forma más rápida y dinámica.

Para elegir la computadora portátil perfecta es importante tener en cuenta tu estilo de vida y la carga laboral que tienes diariamente. Si estás estudiando o trabajando de manera remota, te aconsejamos leer la siguiente guía, donde conocerás las laptops más baratas para gaming, trabajo o estudio.

Laptop para estudiante, gaming y oficina

Características y especificaciones de laptops baratas para estudiantes

Lenovo Ideapad 3i

Se trata de una de las mejores laptops baratas para estudiantes. Esta computadora ofrece una gran potencia y rendimiento para realizar distintas tareas en simultáneo. Cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y un procesador Ryzen de 3 a 3,5 GHz, con los que aumentará su fluidez y velocidad de carga al momento de ejecutar programas.

Esta computadora portátil está más que lista para realizar trabajos en editores de texto, llámese Word, crear hojas de cálculo en Excel y hacer presentaciones en PowerPoint. También presenta una cámara web cam con la que se puede asistir a videollamadas y clases virtuales.

Ofrece un disco duro de 512 GB SSD, tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics, procesador Intel Core i7 de 10ma generación y potentes parlantes con sonido Dolby Audio que se ajustan automáticamente según lo que estés escuchando. Su precio es de 2.599 soles.

Lazy loaded component

Acer Aspire 3 A315-56

Esta laptop de Acer cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Funciona con un procesador Intel Core i5 de última generación, que va acompañado de una memoria RAM de 12 GB y 512 GB SSD. Su tarjeta gráfica es integrada y es una de las más utilizadas por ejecutar de forma fluida programas como AutoCAD, 3DS max, SketchUp Pro o Unreal Engine. Su precio en Perú va desde los 2.699 soles.

Lazy loaded component

HP 14s dq-1040ns

HP también se hace presente en este ranking de laptops para estudiantes con su portátil HP 14s dq-1040ns. Esta portátil lleva en su interior un procesador AMD Ryzen 3 2200 U, memoria RAM 8 GB, disco duro de 256 GB SSD y una tarjeta gráfica integrada UHD. Su pantalla es de 14 pulgadas con resolución Full HD. El precio de la máquina va desde los 2.359 soles.

Lazy loaded component

Características y especificaciones de laptops baratas para trabajar

Honor MagicBook 14

La primera laptop de Honor desde que es una compañía independiente de Huawei ya está disponible en Perú. Esta computadora portátil ultra delgada con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD lleva en su interior una RAM de 8 GB, 512 GB de disco duro y un procesador Intel Core i5 de 11va generación. Su precio va desde los 3.899 soles.

Lazy loaded component

Huawei MateBook D14

La MateBook D14 será un perfecto aliado para tu jornada laboral. Esta laptop para trabajo tiene un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 8 GB y 512 GB de almacenamiento. Su pantalla LED de 14 pulgadas con resolución Full HD. Su precio va desde los 3.949 soles.

Lazy loaded component

LG GRAM

Esta computadora portátil de LG es una de las mejores para el teletrabajo. Cuenta con un procesador Intel Evo de 11va generación, 8GB de RAM, 256 SSD. Su pantalla es IPS de 14 pulgadas WUXGA 16:10 con resolución 1920 x 1200. Su batería dura hasta 25,5 horas. El precio va desde los 3.999 soles.

Lazy loaded component

Características y especificaciones de laptops baratas para gaming

ASUS TUF F15 FX 506

La línea TUF Gaming de ASUS es una de las grandes opciones para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Esta laptop gamer funciona con un procesador Intel Core i5 de 10ma generación, un procesador gráfico Nvidia GeForce GTX 1650, memoria gráfica de 4 GB, RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 512 GB.

La ASUS TUF F15 FX 506 presenta una pantalla LED de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. No es táctil y su batería ofrece una autonomía de 6 horas. Su precio va desde los 3.899 soles.

Lazy loaded component

HP Pavilion Gaming

Esta portátil para el gaming es otra gran opción a tener en cuenta. La máquina cuenta con una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1050 con memoria gráfica de 3 GB. Su procesador es Intel Core i5 de 10ma generación, memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 1 TB. La pantalla es de 15,6 pulgadas y su batería otorga hasta 8 horas de duración. Su precio va desde los 3.899 soles.

Lazy loaded component

MSI GL65 Leopard

Esta MSI está fabricada con un procesador Intel Core i7 de 10ma generación. Presenta una RAM de 8 GB, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Ti y una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD.

Lazy loaded component