Microsoft Teams adoptará los filtros inspirados en Instagram para videollamadas

Los filtros siguen apoderándose de las aplicaciones para videoconferencias y Teams es el último en renovarse.

Teams sigue el ejemplo de Google Meet y ahora adopta un enfoque más amistoso con nuevos filtros, similares a los de Instagram. Foto: INCIBE
Teams sigue el ejemplo de Google Meet y ahora adopta un enfoque más amistoso con nuevos filtros, similares a los de Instagram. Foto: INCIBE
Tecnología LR

Las apps de videollamada siguen renovándose según las exigencias de la comunidad, y ahora, una de las alternativas más ‘serias’ adopta la nueva tendencia: los filtros. Se trata de Microsoft Teams que, al igual que Google Meet, acaba de confirmar un paquete de máscaras inspiradas en las de Instagram.

Microsoft ha revelado que está desarrollando herramientas para permitir a los usuarios personalizar la apariencia. Su aplicativo de videoconferencias ahora permitirá ajustar la iluminación, suavizar rasgos faciales, añadir filtros de video y más, todo con el objetivo de no quedarse atrás respecto a otras alternativas del mercado.

Hace poco, te contábamos que Google Meet —otra de las apps que ganó popularidad por la pandemia— adoptará los estilos y hasta máscaras AR de Google Duo, una de sus aplicaciones hermanas que estaba más enfocada en las llamadas entre familiares y amigos.

Este hecho simboliza cómo poco a poco, las aplicaciones promocionadas como soluciones corporativas o de índole laboral, están adoptando características de las redes sociales más populares como Instagram, TikTok, entre otras.

Los filtros de Microsoft Teams se suman a otras funciones estrenadas recientemente, como la habilidad de establecer un fondo virtual. En cuanto a las modificadores de la apariencia, estos ya han ido presentándose en otras apps de la competencia como Zoom.

Los filtros de video de Microsoft Teams llegarán probablemente en el mes de agosto, pero todavía se desconoce una fecha exacta de actualización. Vale recordar que el aplicativo será la opción por defecto para las videoconferencias en Windows 11.