EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

LG anuncia que los Smart TV con webOS podrán usar el asistente virtual Amazon Alexa

Gracias a Alexa, será más sencillo ingresar a Netflix, YouTube o realizar cualquier otra acción en tu televisor inteligente.

Para usar Alexa deberás mantener pulsado el botón de Amazon Prime Video. Foto: LG
Para usar Alexa deberás mantener pulsado el botón de Amazon Prime Video. Foto: LG
Tecnología LR

La compañía surcoreana LG acaba de anunciar que los televisores inteligentes que sean compatibles con su sistema operativo webOS y con el control Magic Remote podrán utilizar Alexa, el asistente virtual de Amazon.

A través de un comunicado, la empresa asiática reveló que la actualización no solo estará disponible para los Smart TV de LG, sino también para los dispositivos de otras marcas que utilicen el mencionado software.

Actualmente, varias marcas de televisores, como Advance, Blaupunkt, Eko, JSW, Manta, Polaroid, RCA, Seiki y Skytech, utilizan webOS como sistema operativo. Estos también serán compatibles con Amazon Alexa.

“La incorporación de Amazon Alexa a la larga lista de funciones de webOS mejorará la experiencia del usuario y aumentará el valor de nuestro creciente ecosistema de televisores inteligentes”, sostuvo Jung Sung-hyun, de LG

“Unir las capacidades de Alexa con la conveniencia de webOS para televisores de otras marcas es beneficioso para ellos, los clientes y los desarrolladores”, añadió el representante de la firma surcoreana.

¿Cómo se utiliza el asistente virtual?

De acuerdo a la publicación, solo deberás presionar (por algunos segundos) el botón de Amazon Prime Video del control Magic Remote para invocar a Alexa y pedirle que realice alguna acción en el televisor.

Por ejemplo, puedes pedirle que abra la aplicación de YouTube, Netflix, Disney Plus o cualquier otra que tengas instalada. También puedes decirle que suba o baje volumen, que cambie a determinado canal, etc.

Vale resaltar que, esas no serían las únicas funciones de Alexa, ya que también puedes pedirle otro tipo de información como el clima, noticias de actualidad, programar alarmas, entre otras cosas que desees.