WhatsApp: pronto podrás unirte a videollamadas ya iniciadas

Con el rediseño de la función de videollamadas de WhatsApp, los usuarios podrán unirse a la conversación ya empezada sin la necesidad de recibir una invitación.

La nueva opción de videollamadas en WhatsApp se encuentra en fase de prueba. Foto: El País
La nueva opción de videollamadas en WhatsApp se encuentra en fase de prueba. Foto: El País
Tecnología LR

WhatsApp alista el lanzamiento de varias mejoras antes de que aterrice la función multidispositivo del servicio. Un reciente hallazgo revela que la app de mensajería instantánea permitirá a los usuarios unirse a videollamadas ya iniciadas.

En la cuenta de Twitter de WABetaInfo se compartieron varias imágenes donde se aprecia que la nueva interfaz de llamadas de WhatsApp será muy parecida a la de FaceTime. Además del diseño, las funciones se verán más ordenadas y habrá opciones muy intuitivas, sí como el botón de llamada.

Con estos cambios, el botón de llamada tendrá mayor protagonismo dentro de la aplicación porque permitirá a los usuarios unirse a una videollamada ya iniciada, incluso cuando no la atendieron desde el inicio, y lo mejor de todo es que no necesitarán una invitación para ser parte de la reunión.

Así luciría la nueva interfaz de llamadas en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

De tal manera que si no logras contestar una videollamada a tiempo, solo bastará con abrir la aplicación para que te salte una alerta para unirte a la sala rápidamente y puedas conversar con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Según explican fuentes cercanas a WhatsApp, siempre que haya una llamada grupal a la que puedas unirte, aparecerá una notificación con el aviso “Toque para unirse” en el apartado de esta funcionalidad y un botón en el chat grupal donde se inició la reunión.

Usuarios de WhatsApp podrán unirse a videollamadas ya iniciadas. Foto: WABetaInfo

Por el momento, esta nueva versión solo aparece en la versión beta de WhatsApp disponible para iOS, aunque se espera que pronto aterrice en Android. Lamentablemente, tampoco se sabe cuándo vaya a lanzarse oficialmente.

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component