Google Meet anuncia que las videollamadas gratuitas ya no serán ilimitadas

Se acabó la pandemia para Google Meet. El servicio de videollamadas reactivará el límite de tiempo en su versión gratuita.

Las videollamadas gratuitas de Meet solo durarán una hora, si tienen más de 3 participantes. Foto: Google
Las videollamadas gratuitas de Meet solo durarán una hora, si tienen más de 3 participantes. Foto: Google
Tecnología LR

Debido a la pandemia de la COVID-19, en abril de 2020 Google permitió realizar videollamadas de hasta 100 participantes por tiempo indefinido. Sin embargo, el servicio acaba de anunciar que esta característica ya no estará disponible y que se establecerá un límite de tiempo. ¿Cómo será? Aquí te lo contamos.

A través de su blog oficial, el gigante tecnológico anunció los nuevos tiempos para las videollamadas. Si solo hay dos participantes tendrá una duración máxima de 24 horas; sin embargo, si una persona adicional entra, ese tiempo disminuye.

A partir de ahora, las videollamadas que realices por Google Meet (que tengan tres o más personas), solo durarán 60 minutos. Después de ese tiempo, todos los participantes, incluido el creador, serán expulsados de la sala.

De acuerdo a la publicación, todas las personas en la videollamada recibirán una notificación cuando hayan pasado 55 minutos. De esta manera, sabrán que solo les queda 5 minutos en su reunión. ¿Cómo alargar ese tiempo?

Si quieres más tiempo deberás pagar una suscripción. Foto: Google

La opción gratuita es volver a crear una reunión virtual en Google Meet. De esta forma, tendrán una hora adicional. La segunda manera es pagando una suscripción de Google Workspace para seguir disfrutando de videollamadas ilimitadas.

Otra de las limitaciones impuestas por el gigante tecnológico es que las reuniones virtuales gratuitas solo podrán aceptar 100 participantes. Para que hayan más (150 o 250) será necesario pagar la suscripción antes mencionada.

Vale recordar que otras plataformas similares también brindan una versión gratuita, pero límite de tiempo. Zoom, por ejemplo, permite que sus usuarios tengan reuniones con una duración máxima de 40 minutos.

Cómo usar filtros y cambiar fondos de pantalla en Google Meet

El procedimiento requiere una aplicación de terceros, pero resulta sumamente sencilla de instalar y utilizar. Si quieres agregar filtros divertidos a Google Meet, solo sigue estos pasos:

- Ve a este enlace para descargar e instalar el programa Snap Camera

- Elige tu fondo o filtro preferido

- Define los atajos de teclado

- Cierra tu navegador (Google Chrome, Edge, Firefox) antes de iniciar Meet

- Abre tu navegador y entra a Google Meet (puedes usar este enlace)

- En la configuración de la llamada, selecciona la nueva opción ‘Snap Camera’

- Listo, tu filtro aparecerá para ti y todos los participantes.

Lazy loaded component

Cómo grabar las videollamadas en Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams

Actualmente, las videollamadas están a la orden del día en medio de una pandemia que ha impulsado a millones de personas en todo el mundo a acudir a las plataformas digitales para mantener la comunicación entre amigos, familiares, clientes, equipos laborales y grupos de estudio.

La demanda ha llevado a que servicios como Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams pongan a disposición de los usuarios una serie de herramientas que mejoren la experiencia a través de sus plataformas y entre las funciones más requeridas se encuentra la posibilidad de grabar las videoconferencias.

Lazy loaded component

Google Meet añade el efecto desenfoque para el fondo de las videollamadas

Gracias a esta nueva característica de Google Meet, nadie podrá percatarse si alguien ingresa a tu cuarto o se acerca a ti, cuando estás en plena clase virtual o en una reunión de trabajo online, además de mejorar la privacidad en el hogar.

Otra novedad son las videollamadas grupales en Google Meet, las cuales podrán mostrarnos 49 personas a la vez, disponibles solo en la versión web.

Lazy loaded component

Google Meet: ¿cómo compartir pantalla en una videollamada?

Google Meet ha ganado gran popularidad a raíz de la pandemia. Se ha convertido en una de las plataformas favoritas de profesores y estudiantes para las clases a distancia. Sin embargo, pocos conocen la función que nos permite compartir pantalla en una videollamada.

Utilizar el servicio es extremadamente sencillo. Sin embargo, vamos a enseñarte unos trucos que te facilitarán el manejo de la herramienta y que deberías conocer para presentar una clase a distancia o para dictar una videoconferencia online.