EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Facebook permitirá a los grupos designar a expertos sobre temas específicos

Los expertos de grupo podrán organizar sesiones de preguntas y respuestas, así como crear salas de audio en vivo.

Se trata de una herramienta que en parte está destinada a ayudar a Facebook a combatir la desinformación. Foto: Dado Ruvic
Se trata de una herramienta que en parte está destinada a ayudar a Facebook a combatir la desinformación. Foto: Dado Ruvic
Tecnología LR

Facebook ha comenzado a implementar en la plataforma una nueva función que permitirá a los administradores de grupos designar como expertos a miembros específicos que tienen experiencia en un área relacionada con los intereses de la comunidad.

Si las personas aceptan el papel de expertos en un grupo, recibirán una insignia especial que aparecerá junto a sus nombres de usuario. Dicho distintivo se mostrará en publicaciones y comentarios, así como al momento de realizar sesiones de preguntas y respuestas.

Los administradores podrán designar expertos de grupo. Foto: Facebook

Esta etiqueta ayudará a los integrantes del grupo a saber que esa persona conoce sobre un tema determinado. Además, les permitirá identificar fácilmente las publicaciones y comentarios “informativos” realizados por estas personas de confianza.

De acuerdo con la compañía, los expertos podrán organizar junto con los administradores sesiones de preguntas y respuestas, así como salas de audio en vivo. “Es importante que las personas tengan formas de buscar y compartir conocimientos más allá de las publicaciones y comentarios tradicionales”, señaló.

Las actividades que podrán realizar los expertos de grupo. Foto: Facebook

En esta etapa inicial, la opción para nombrar expertos estará disponible para un conjunto de grupos seleccionados a través de la versión de escritorio y la aplicación móvil de Facebook.

Por otro lado, la red social también ha empezado a probar una nueva forma para que las personas se identifiquen como especialistas de un tema en particular. De esta manera, los administradores podrán encontrarlos mediante una búsqueda e invitarlos a unirse a su grupo como expertos.

Asimismo, estos usuarios destacados tendrán la capacidad de invitar automáticamente a los seguidores de las páginas con las que han interactuado recientemente a unirse a los grupos que hayan creado.

Invitar a los grupos a seguidores de páginas con las que se ha interactuado recientemente. Foto: Facebook