Amazfit lanza audífonos inalámbricos capaces de controlar la postura

Los Amazfit PowerBuds Pro también cuentan con cancelación activa de ruido, sensor de frecuencia cardiaca y resistencia al agua.

Los auriculares ofrecen hasta nueve horas de autonomía con una sola carga.  Foto: Amazfit
Los auriculares ofrecen hasta nueve horas de autonomía con una sola carga. Foto: Amazfit
Tecnología LR

Amazfit ha anunciado el lanzamiento de los Amazfit PowerBuds Pro, sus nuevos auriculares estéreo verdaderamente inalámbricos (TWS) que destacan por su conjunto de funciones avanzadas de monitorización de la salud.

Gracias a su acelerómetro incorporado, los audífonos son capaces de detectar el ángulo de asiento de la columna cervical. Si la persona pasa demasiado tiempo en una posición fija, se reproducirá un ritmo musical para recodarle que debe mover la cabeza y el cuello.

A su vez, la aplicación móvil mostrará cuál es la pose en la que está para ver si se necesita corregir. De acuerdo con la compañía, este sistema ayudará a mejorar la postura, aliviar el dolor de cuello y cabeza, y prevenir problemas de salud de la columna cervical a largo plazo.

Los Amazfit PowerBuds Pro también cuentan con un sensor de frecuencia cardiaca PPG en el oído que monitoriza los latidos del corazón durante el ejercicio. De esta manera, podrán reproducir una alerta cuando detecten que el ritmo cardiaco es demasiado alto.

Los audífonos incorporan un sensor de frecuencia cardiaca. Foto: Amazfit

Para hacer que el entrenamiento físico sea más fluido, los audífonos pueden reconocer de forma inteligente cuándo el usuario empieza a correr para poder registrar automáticamente los datos deportivos relevantes.

Por otro lado, los Amazfit PowerBuds Pro disponen de cancelación activa de ruido en varios escenarios de hasta 40 dB con una tecnología híbrida de reducción digital del ruido adaptable y aislamiento acústico pasivo.

Asimismo, pueden monitorizar en tiempo real el nivel de decibelios del contenido de audio que se escucha para ofrecer sugerencias sobre la reducción del volumen y el tiempo de escucha de acuerdo a las normas de protección auditiva de la Organización Mundial de la Salud.

De igual manera, mediante los tres micrófonos que posee cada auricular, la calidad de las llamadas telefónicas se ve mejorada por un algoritmo de reducción del ruido con IA y la voz humana es optimizada para que la comunicación sea clara.

Los audífonos tienen una batería que ofrece hasta nueve horas de autonomía con una sola carga y hasta 30 horas de duración con el estuche de carga. Además, presentan una clasificación IP55 de resistencia al agua y al polvo.

Los audífonos tienen resistencia al polvo y al agua. Foto: Amazfit

Precio y disponibilidad

Los Amazfit PowerBuds Pro se podrán reservar a partir del 15 de julio por un precio de 149,99 dólares a través del sitio web oficial de la compañía. Los audífonos vienen con cuatro juegos de tapones para los oídos y un cable de carga USB tipo C.