Xiaomi: conoce las principales diferencias entre el Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G

Aunque parezcan muy similares, ambos teléfonos presentados por Xiaomi poseen varias diferencias. Aquí podrás conocerlas.

Además de la conectividad 5G, ambos teléfonos se diferencian por sus componentes. Foto: Xiaomi
Además de la conectividad 5G, ambos teléfonos se diferencian por sus componentes. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Hace algunas semanas, Xiaomi presentó el Redmi Note 10 5G, un teléfono de gama media que está dirigido a un público gamer, debido a que cuenta con una función llamada Game Turbo que optimiza los videojuegos.

Según detalló la compañía asiática, los diferentes equipos de la serie Redmi Note 10 apuntan a un segmento en específico. Por ese motivo, la versión 5G no tiene ciertos componentes que sí están presentes en otros modelos.

Por ejemplo, si hacemos una comparación con el Redmi Note 10 Pro, el smartphone más completo de esta serie, veremos varias diferencias en la pantalla, procesador, RAM, cámaras, entre otras características.

1. Pantalla

Mientras que la versión Pro posee una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de actualización de 120 Hz, el Redmi Note 10 5G cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz.

Lazy loaded component

2. Procesador, RAM y almacenamiento

El Redmi Note 10 Pro que se presentó hace meses en Perú viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 512 GB vía microSD).

El nuevo teléfono 5G de Xiaomi, por su parte, cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 700, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que también son ampliables hasta 512 mediante microSD.

3. Cámaras

En el apartado fotográfico, la versión Pro tiene cuatro cámaras traseras: un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Su frontal es de 16 MP.

Mientras que el Redmi Note 10 5G solo posee una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 MP, un macro de 2 MP y un ToF de 2 MP. La frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles.

Lazy loaded component

4. Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, ambos modelos están muy a la par. El primero posee una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33 W, mientras que el segundo tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.

5. Disponibilidad y precios

El Redmi Note 10 Pro de Xiaomi está disponible en tres (naranja, azul y negro) a S/ 1.299, mientras que el Redmi Note 10 5G está disponible en cuatro colores (verde aurora, plata cromada, gris grafito y azul nocturno) y su precio es de S/ 959.