EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

WhatsApp: ¿quieres que tus capturas de pantalla se eliminen de forma automática?

Gracias a este truco, los screenshots de WhatsApp o cualquier otra aplicación se borrarán solos, luego de que pase un tiempo elegido por ti.

Los pantallazos de WhatsApp ya no ocuparán espacio en tu teléfono. Foto: Pixabay
Los pantallazos de WhatsApp ya no ocuparán espacio en tu teléfono. Foto: Pixabay
Tecnología LR

A diferencia de Telegram, que posee una función para evitar los screenshots de las conversaciones, WhatsApp si permite realizar este tipo de capturas que pueden llegar a ocupar mucho espacio en la memoria de tu celular si no sueles borrarlas.

Por fortuna, existe un truco que eliminará (luego de unos minutos) todos los pantallazos que hagas con tu smartphone. No solo los de WhatsApp, también de Facebook Messenger, Gmail o cualquier otra app. ¿Quieres saber cómo?

Vale resaltar que este método solo está disponible para aquellos usuarios que usen la aplicación de mensajería instantánea en un dispositivo Android. En caso tengas un iPhone u otro equipo de Apple, no podrás emplearlo.

Lazy loaded component

1. Primero deberás ingresar a Play Store y buscar una app llamada Mark - Auto Screenshot deleter. Puedes encontrarla en este enlace.

2. Luego de instalarla en tu teléfono verás que te pide algunos permisos para funcionar correctamente.

3. Eso sería todo, la interfaz de la aplicación es bastante sencilla, ya que solo muestra dos funciones.

Elige el tiempo que pasará para que se eliminen. Foto: Play Store

En la primera opción, llamada “Screenshot delete timing”, podrás elegir los minutos que deben pasar para que esa captura de pantalla se borre de forma automática. Por defecto, viene 1 minuto, pero puedes cambiar ese número.

La segunda opción es ‘Auto clear notificacion after 40s’ y, como su nombre lo indica, eliminará todos los pantallazos después de que hayan pasado 40 segundos. Tu tendrás que elegir cual de ambas activar.

¿Y si deseas guardar el pantallazo para siempre?

No es necesario eliminar Mark - Auto Screenshot deleter, ya que luego de hacer cualquier captura, la aplicación te preguntará si quieres que la imagen se borre luego del tiempo elegido. Si escoges no, ese pantallazo permanecerá en la memoria de tu equipo.

La aplicación te preguntará si el pantallazo se borra o prefieres dejarlo. Foto: Play Store