EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Firefox se renueva y ahora puede detectar qué aplicaciones de terceros no son compatibles

La versión 90 de Firefox llega con mejores opciones para comprobar la compatibilidad de módulos hechos por third-parties.

La guerra de navegadores sigue en pie y Firefox no está dispuesto a quedarse obsoleto. Foto: Genbeta
La guerra de navegadores sigue en pie y Firefox no está dispuesto a quedarse obsoleto. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Firefox continúa innovándose para mantenerse como una opción fuerte ante la hegemonía que representa la competencia entre Google Chrome y Microsoft Edge. Si hay algo en lo que destaca el navegador del ‘zorrito’ es en las opciones de personalización y configuración de alto nivel. Ahora, con la versión 90, llega una nueva página que puede ahorrarnos muchos problemas a la hora de cargar contenido y módulos de terceros.

Firefox 90 presenta una nueva página de configuración llamada ‘about:third-party’ que, tal como su nombre lo dice, puede ayudarnos a identificar problemas de compatibilidad que se presenten cuando se carguen módulos, aplicaciones o plugins de terceros mientras navegamos en una página.

Esta herramienta resulta de mucha ayuda para identificar por qué algunos portales cargan lento o carecen de ciertos elementos en determinadas situaciones. La interfaz nos muestra un listado de módulos .dll que se estén ejecutando en Firefox en ese momento, con procesos específicos y su estado de funcionamiento. También ofrece información sobre el desarrollador y la versión presente en el browser.

Entre otros detalles, Firefox 90 mantiene los recientes cambios gráficos que se presentaron en el mes de junio, con el estilo ya bautizado como Proton que destaca, entre otras cosas, por las pestañas flotantes. El navegador ya está disponible para Windows de 64 bits, 32 bits, Linux y Mac OS. La actualización para Android e iOS aún está a la espera.

Por último, Firefox también estrenó una opción para instalar la actualización en segundo plano y de forma silenciosa, incluso cuando la aplicación no está en funcionamiento. Para activar esta opción, debes dirigirte a configuración > general > actualizaciones de Firefox.