¿Cargar un iPhone, iPad, Mac y AirPods a la vez? Es posible con el nuevo adaptador de Razer

El cargador presenta puertos USB-C y puede brindar energía hasta para cuatro equipos al mismo tiempo.

El nuevo adaptador GaN de Razer puede distribuir energía simultánea para casi todos los productos de la 'Manzana'. ¿Cómo funciona? Foto: Razer
El nuevo adaptador GaN de Razer puede distribuir energía simultánea para casi todos los productos de la 'Manzana'. ¿Cómo funciona? Foto: Razer
Tecnología LR

Razer acaba de lanzar un nuevo cargador de su gama GaN (de nitruro de galio). Se trata prácticamente de un dispositivo con puertos USB-C que es capaz de cargar un iPhone, un iPad, una Mac y un AirPods a la vez como si se tratase de uno convencional de pared con formato compacto. También admite la carga rápida, simultánea y sin pérdida de energía para ninguno de los extremos.

Su diseño es modesto y no difiere mucho de un cargador clásico y convencional. Es de color blanco y cuenta con cuatro jacks para conectar cables de extensión que lleguen hasta los dispositivos. Según Razer, pesa apenas 35 gramos y mide 62 x 32 x 76 milímetros.

Eso sí, el voltaje de los cuatro puertos no es exactamente el mismo, pues se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1 USB-C con hasta 100 W
  • 1 USB-A con hasta 18 W, (compartido con el otro USB-A)
  • 1 USB-A con hasta 18W, (compartido con el otro USB-A)
  • 1 USB-A con hasta 18 W, (compartido con el otro USB-A)

En total, el cargador ofrece un máximo de 130 W, una potencia considerablemente alta para un dispositivo tan pequeño. Por supuesto, el secreto está en el estándar GaN que utiliza nitruro de galio en lugar de silicio.

Este gadget está pensado para aumentar la conectividad entre dispositivos Apple que, desde que se adoptó el estándar de chips ARM fabricados por la compañía, pueden funcionar en conjunto gracias a las nuevas funciones estrenadas con Mac Os Monterey, iOS 15 y iPadOS 15.

El nuevo dock Thunderbolt 4 de Razer. Foto: Razer

También se presentó un dock Thunderbold 4 de hasta 40 Gbps de ancho de banda y que puede soportar señales de un monitor 8K o dos monitores a 4K. Además, es capaz de proveer capacidades de transferencia rápida utilizando un SSD externo.