Apple planearía lanzar una nueva versión de iPad Mini a finales de este año

La tablet más pequeña de Apple recibiría su primera gran renovación desde que debutó en noviembre de 2012.

Se espera que esta nueva generación llegue equipada con el procesador A14 Bionic. Foto: 9to5Toys
Se espera que esta nueva generación llegue equipada con el procesador A14 Bionic. Foto: 9to5Toys
Tecnología LR

Apple tendría planeado presentar a finales de este año una nueva generación del iPad Mini que marcaría el primer gran rediseño de la tablet desde su lanzamiento en 2012, según reveló un reciente informe de Mark Gurman, experto en tecnología y periodista de Bloomberg.

Esta versión luciría biseles significativamente más delgados gracias a la eliminación del sensor Touch ID de la parte central. En su lugar, el escáner de huellas dactilares se trasladaría al borde superior del dispositivo para integrarse con el botón de encendido, al igual que en el último iPad Air.

Potencial diseño del dispositivo. Foto: Jon Prosser

Como resultado de este cambio, la tablet ofrecería una pantalla de mayor tamaño. En ese sentido, reportes previos han sugerido que esta tendría una medida de 8,5 a 9 pulgadas en comparación al panel de 7,9 pulgadas que siempre ha tenido el iPad Mini.

Esta próxima edición también llegaría equipada con el procesador A14 Bionic, conectividad 5G y un sistema de altavoces mejorado “drásticamente”. Además, sería compatible con una nueva versión del lápiz óptico Apple Pencil, el cual sería más pequeño que el modelo actual.

A mediados de junio, el conocido analista de tecnología y filtrador Jon Prosser compartió una serie de imágenes que proprocionaron una mirada más cercana de la posible apariencia de la tablet, la cual saldría a la venta en tres colores diferentes: negro, plateado y dorado.

Potencial diseño del dispositivo. Foto: Jon Prosser

De acuerdo con Gurman, este representa “el mayor rediseño en los nueve años de historia” del iPad Mini. La compañía actualizó el dispositivo por última vez en 2019 para colocar el procesador A12 Bionic y agregar soporte para el lápiz óptico Apple Pencil.