EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Xiaomi: ¿qué significa el símbolo del maletín y para qué sirve?

Si tienes un teléfono de la marca Xiaomi, esta información te será de mucha utilidad. Conoce cuál es la función del símbolo de maletín.

El símbolo de maletín en los teléfonos Xiaomi representa el modo trabajo. Foto: Xiaomiadictos - composición La República
El símbolo de maletín en los teléfonos Xiaomi representa el modo trabajo. Foto: Xiaomiadictos - composición La República
Tecnología LR

Los teléfonos de Xiaomi ocultan muchas configuraciones secretas y con la llegada de Android 11 a un selecto grupo de smartphones de la marca, los usuarios se han percatado de la presencia de un símbolo en forma de maletín. ¿Para qué sirve? Te lo contamos.

Según detalla Andro4all, sitio web especializado en tecnología, no hay nada de qué preocuparse si te aparece el símbolo de maletín en tu smartphone Xiaomi, ya que representa el modo trabajo de los equipos de la marca.

¿Qué es el símbolo del maletín y para que sirve en los teléfonos Xiaomi?

Se trata de una nueva funcionalidad disponible para los dispositivos móviles de la marca que tengan Android 7.0 o superior. Este ícono representa el modo trabajo o perfil de trabajo, una característica muy importante para gestionar distintas acciones.

A través del modo trabajo, el terminal será capaz de ejecutar correctamente funcionalidades como aplicaciones duales o el segundo espacio de MIUI, capa de personalización de los smartphones de la firma.

Sin embargo, cuando esta característica es deshabilitada el teléfono Xiaomi, por medio de MIUI, no podrá ejecutar las herramientas mencionadas en el párrafo anterior. Para activarlo solo debes entrar a Ajustes o Configuración, escribir en la barra de búsqueda “Modo trabajo > Activar modo trabajo” y listo.

En conclusión, el símbolo de maletín aparece en la parte superior de la pantalla de tu smartphone, cuando el equipo se actualiza a Android 11 y tiene las funciones de aplicaciones duales o el segundo espacio de MIUI activadas.