EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

WhatsApp: ¿cómo ‘salir’ de un grupo sin que ningún miembro se entere?

El aplicativo de mensajería instantánea ofrece una gran variedad de trucos ocultos, como la forma de ‘salir’ de un grupo de WhatsApp sin tener que abandonarlo.

Aprende cómo silenciar notificaciones o archivar chats en WhatsApp para no leer lo que escriben en tus grupos. Foto: Twitter
Aprende cómo silenciar notificaciones o archivar chats en WhatsApp para no leer lo que escriben en tus grupos. Foto: Twitter
Tecnología LR

WhatsApp es de las aplicaciones más descargadas en dispositivos iOS y Android. Sin embargo, los miles de usuarios que conforman su comunidad desconocen los trucos que se ocultan en el servicio de mensajería, como la forma de ‘salir’ de un grupo sin que los miembros se enteren.

Los chats de grupo en WhatsApp son creados por los usuarios, en su mayoría, para organizar una reunión de amigos, conversar con los miembros de la familia, estar en contacto con amistades que viven lejos y por aspectos laborales.

Es normal que en estos espacios las personas envíen mensajes de texto, audio, memes, GIFs, stickers y emojis con mucha frecuencia, al punto de que te den ganas de salirte, pero declinas de esta decisión para evitar problemas. A continuación, te contamos cómo ‘salir’ de un grupo de WhatsApp sin abandonarlo completamente.

¿Cómo ‘salir’ de un grupo de WhatsApp sin tener que abandonarlo?

Existen dos formas de ‘salir’ de un grupo de WhatsApp sin tener que abandonarlo, literalmente. En los siguientes párrafos te diremos cómo silenciar las notificaciones y archivar un chat para que no leas lo que te escriben.

Silenciar notificaciones

Con esta funcionalidad, lo que hará la aplicación es impedir que los mensajes del grupo te aparezcan en la sección de notificaciones de tu smartphone, sea Android o iPhone. No obstante, si te mencionan, la app te avisará. Así puedes activar esta opción.

  • Entra en el grupo de WhatsApp que quieres silenciar
  • Presiona sobre los tres puntos en vertical que aparecen en la parte superior de la pantalla. En iPhone bastará con pulsar sobre el nombre del grupo
  • Ingresa donde dice Info del grupo y selecciona la opción silenciar notificaciones. Marca que no quieres recibir notificaciones
  • Regresa al grupo de WhatsApp, ve a notificaciones personalizadas y actívalo.

¿Cómo archivar chats en WhatsApp?

Ahora, si quieres ignorar completamente el grupo de WhatsApp del que ya estás harto, la otra solución que te brinda la plataforma de mensajería instantánea es archivar chat, la misma que se puede activar de la siguiente manera.

  • Ingresa a WhatsApp y mantén presionado el chat que quieres archivar por unos segundos
  • Un menú aparecerá en la parte superior y debes seleccionar el ícono de Archivar chat
  • Selecciónalo para que el grupo se archive y no lo veas en la pestaña de conversaciones.