Sony presenta nuevo altavoz personal inalámbrico para el cuello

El nuevo dispositivo de Sony está dirigido a personas que trabajan desde casa.

Gracias a su soporte para carga rápida, el altavoz puede brindar una hora adicional de reproducción después de 10 minutos de estar a la corriente. Foto: Sony
Gracias a su soporte para carga rápida, el altavoz puede brindar una hora adicional de reproducción después de 10 minutos de estar a la corriente. Foto: Sony
Tecnología LR

Sony anunció el lanzamiento del SRS-NB10, un nuevo altavoz inalámbrico con diseño de banda que se ajusta alrededor del cuello y descansa sobre los hombros para permitir a los usuarios atender llamadas telefónicas o escuchar música mientras caminan o realizan otras actividades.

De acuerdo con Daisuke Kawaguchi, vicepresidente de entretenimiento y sonido en el hogar de Sony Electronics, este dispositivo es ideal para las personas que trabajan desde casa debido a su estructura cómoda y características avanzadas.

Diseño del nuevo altavoz SRS-NB10. Foto: Sony

A nivel de diseño, el SRS-NB10 presenta un acabado de tela y una clasificación IPX4 de resistencia a las salpicaduras de agua. A su vez, está equipado con una unidad de altavoz de rango completo y un radiador pasivo para aumentar los graves.

Sony asegura que el equipo está optimizado para brindar una experiencia de sonido personal de alta calidad, lo que significa que los usuarios podrán escuchar reuniones virtuales y llamadas telefónicas con claridad “sin molestar a los demás en la habitación”.

Con la tecnología Precise Voice Pickup, sus dos micrófonos de formación de haces y su sistema de procesamiento avanzado de señales de audio, el SRS-NB10 es capaz de minimizar el eco y brindar una calidad de voz nítida a la otra persona que se encuentra en la llamada.

El altavoz puede conectarse de forma simultánea a dos dispositivos compatibles, como televisores, smartphones, tablets y computadoras, mediante conexión Bluetooth 5.1. Esto hace posible cambiar entre ambos equipos fácilmente según sea necesario.

Asimismo, los usuarios pueden atender llamadas haciendo clic en el botón reproducir/llamar ubicado el lado izquierdo de la banda, silenciar el micrófono con la tecla MIC Mute del lado derecho y ajustar el nivel del volumen con los controles laterales.

En términos de autonomía, el SRS-NB10 promete hasta 20 horas de duración de la batería. Además, una carga rápida de 10 minutos (mediante puerto USB tipo C) puede proporcionar hasta una hora de reproducción de audio adicional.

Precio y disponibilidad

El nuevo altavoz inalámbrico de Sony saldrá a la venta oficialmente a partir de setiembre por un precio de 149,99 dólares. Se podrá adquirir en los colores gris carbón y blanco.