Nokia presenta sus primeros audífonos inalámbricos con cancelación activa de ruido

Los nuevos Nokia BH-805 brindan hasta 20 horas de duración de la batería, así como soporte para asistentes de voz.

Los audífonos estarán disponibles a partir de agosto. Foto: Nokia
Los audífonos estarán disponibles a partir de agosto. Foto: Nokia
Tecnología LR

Nokia anunció el lanzamiento de sus primeros audífonos inalámbricos compatibles con la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC). De acuerdo con la compañía, esta característica está “a la par con los protectores auditivos comerciales”.

En ese sentido, los denominados Nokia BH-805 son capaces de cancelar el ruido activamente hasta 25 dB. A su vez, cuentan con un modo ambiental que permite a los usuarios escuchar los sonidos de su entorno sin necesidad de sacarse los auriculares.

A nivel de diseño, estos audífonos disponen de una luz indicadora LED en la parte delantera, un micrófono en la zona inferior y un área de control táctil en el lateral. Asimismo, poseen una clasificación IPX5 que ofrece protección contra salpicaduras de agua y sudor.

También vienen equipados con controladores de grafeno de 13 mm, micrófonos, conectividad Bluetooth 5.0 y soporte para comandos de voz a través de Google Assistant. Por su parte, el estuche de carga incorpora cuatro indicadores LED de estado de la batería, un puerto USB tipo C y un botón de reinicio.

Cada auricular tiene una batería de 45 mAh, la cual puede proporcionar hasta cinco horas de autonomía con una sola carga (si el ANC está habilitado). Esta capacidad se extiende hasta las 20 horas con el estuche de carga, que integra una batería de 400 mAh.

Diseño de los nuevos audífonos. Foto: Nokia

Precio y disponibilidad

Los nuevos audífonos inalámbricos Nokia BH-805 estarán disponibles a partir de agosto por un precio de 99 euros (alrededor de 118 dólares al cambio) y se podrán adquirir en los colores Polar Sea (azul) y Charcoal (negro).

El paquete del producto incluye los auriculares, el estuche de carga, un set de tapones en tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande), un cable USB tipo C y una guía de inicio rápido.