¿Cómo funciona el repetidor Wi-Fi de Xiaomi que mejora la cobertura de internet?

Si en ciertas zonas de tu hogar la señal de internet no es muy buena, los repetidores Wi-Fi son una buena alternativa.

Puedes colocar el repetidor en cualquier lugar de tu domicilio con poca señal de internet. Foto: Xataka
Puedes colocar el repetidor en cualquier lugar de tu domicilio con poca señal de internet. Foto: Xataka
Tecnología LR

Los repetidores Wi-Fi se han vuelto muy populares en la actualidad, ya que permiten mejorar la cobertura de internet en tu hogar. Es decir, no importa que estés en un lugar alejado del router, siempre tendrás una buena señal.

Uno de los repetidores más económicos en la actualidad es el WiFi Range Extender Pro de Xiaomi, un pequeño dispositivo que puedes conectar en tu dormitorio, sala o cualquier otro lugar de tu hogar para mejorar la cobertura.

¿Cómo configurar este dispositivo?

1. Primero deberás conectar el repetidor a un tomacorriente. Asegúrate de que se encuentre en la misma habitación que el router.

2. Entra a Play Store o App Store y busca una aplicación llamada Mi Home en tu teléfono.

3. Ingresa a la app y pulsa el ícono de ‘+’, ubicado en la esquina superior derecha.

4. Aparecerá una larga lista de dispositivos que puedes vincular, tienes que buscar el WiFi Range Extender Pro.

5. La aplicación activará el repetidor y verás que su luz cambia de color, ya no es amarillo (como al inicio), sino que ahora es azul.

Lazy loaded component

Eso sería todo. Tendrás que colocar la contraseña de tu Wi-Fi para validar que seas el propietario de la señal de internet, también puedes cambiarle el nombre al equipo por uno que más te guste.

Una vez que esté configurado, puedes retirarlo del tomacorriente y colocarlo en otro que esté más alejado del router. La luz del WiFi Range Extender Pro se pondrá azul, lo que quiere decir que está listo para usarse.

Finalmente, ingresa a los ajustes del Wi-Fi de tu smartphone, tablet, laptop u otro dispositivo y elige utilizar el repetidor que, por defecto, tiene el mismo nombre que tu router, solo que se añade la palabra Plus.