LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Windows 11 quiere que uses Edge como navegador y complica la forma de cambiarlo a Chrome

A diferencia de Windows 10, donde elegir Chrome, Firefox u otro navegador era muy sencillo, en Windows 11 será una tarea más complicada.

Elegir Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows 11 será toda una odisea. Foto: Microsoft
Elegir Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows 11 será toda una odisea. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Windows 11 ya tiene liberada su versión de prueba, y miles de personas han decidido probarla antes de su lanzamiento oficial a fines de año. Muchos de estos han descubierto algunas de las sorpresas y decisiones que Microsoft ha dispuesto ya en el sistema operativo.

Según detalla Softzone, un portal especializado en tecnología, una de las particularidades de Windows 11 es que fue diseñado para que el usuario utilice Microsoft Edge como navegador principal, ya que será muy complicado cambiarlo a otro.

De acuerdo a la publicación, cambiar el navegador principal en Windows 10 es algo muy sencillo. Basta con ingresar a la configuración, luego a las aplicaciones predeterminadas y ahí elegiremos Chrome, Firefox u otro de nuestra elección.

Sin embargo, elegir otro navegador en el nuevo sistema operativo de Microsoft será algo totalmente complejo, ya que existe un apartado determinado, sino que tendremos que cambiar la configuración para cada tipo de archivos.

¿Cómo cambiar de navegador en Windows 11?

1. Entramos a la configuración y luego a la sección aplicaciones.

2. Ingresa a la subsección aplicaciones predeterminadas y verás un pequeño recuadro de búsqueda.

3. Ahí deberás colocar HTML para que aparezca Microsoft Edge como navegador predeterminado.

Windows 11

4. Antes de cambiarlo, Windows 11 te mostrará un cuadro donde te pedirá que pienses bien tu decisión.

Windows 11

5. Una vez que aceptes, habrás cambiado el navegador predeterminado para los archivos HTML; sin embargo, ahí no acaba todo.

6. Deberás repetir los pasos para los archivos HTTP, HTTPS, FTP, PDF, etc. Es decir, cambiar Microsoft Edge por otro navegador te tomará mucho tiempo.

Más noticias de Windows 11

Windows 11: Microsoft te permitirá restaurar rápidamente a Windows 10

Hay mucha expectativa por los sustanciales cambios que traerá Windows 11 para la experiencia clásica de Microsoft. Desde su revelación el último 24 de junio, la atmósfera alrededor del sistema operativo es tanto optimista como escéptica. Aun así, para quienes tengan mayores dudas hay una palabra de alivio: la actualización del OS podrá revertirse fácil y rápidamente hacia Windows 10 de nuevo.

Pues bien, ahora parece que la integración entre Windows 10 y Windows 11 es tal que deshacer la actualización de una a otra será mucho más sencillo y no requerirá lo que se conoce como ‘clean install’: que se necesite instalar otro sistema desde cero.

Lazy loaded component