Microsoft rescata el querido wallpaper de Windows XP y lo convierte en fondo de Teams

¿Recuerdas el paisaje de Windows XP? Una de las fotografías más populares tiene una versión mejorada. Aquí podrás verla.

El mítico wallpaper de Windows XP tendrá una nueva versión en Teams. Foto: Microsoft
El mítico wallpaper de Windows XP tendrá una nueva versión en Teams. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Teams, luego de que Microsoft lanzara un nuevo set de fondos que están inspirados en Windows XP, el querido sistema operativo que la compañía de Bill Gates lanzó en octubre de 2001.

En su blog oficial, la empresa tecnológica afirmó que los cuatro fondos de pantalla llevan como título Nostalgia, debido a que muestran elementos que estaban presentes en el legendario software que fue descontinuado en abril de 2014.

¿Cómo nació la recordada imagen?

Uno de los nuevos fondos de Teams está inspirado en Bliss (Felicidad), el wallpaper más popular de Windows XP. La imagen fue captada en 1996 por el fotógrafo Charles O’Rear en la región vinícola de California, en Estados Unidos.

Según detalló la marca, la foto original se encontraba sin editar y no utilizaron ningún filtro cuando la publicaron; sin embargo, en la nueva versión aceptaron haber hecho cambios en las sombras, nubes, incluso agregaron dientes de león en el campo.

Fondo de Teams inspirado en el wallpaper de Windows XP. Foto: Microsoft.

“Microsoft compró los derechos de la impresionante imagen. Se estima que miles de millones de personas han visto la fotografía, lo que la convierte en una de las fotos más vistas en la historia”, aseguró la compañía de Bill Gates en su comunicado.

Además de la imagen del mítico paisaje de Windows XP, Microsoft lanzó otros tres fondos de pantalla para Teams. Uno tiene como protagonista principal a Clippy, el recordado asistente de Office, también tenemos uno del juego Solitario y finalmente un homenaje a Paint.

Fondo de Teams inspirado en Clippy. Foto: Microsoft.

Fondo de Teams inspirado en Solitario. Foto: Microsoft.

Fondo de Teams inspirado en Paint. Foto: Microsoft.