EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

WhatsApp Business: conoce las nuevas funciones que llegan a la plataforma

WhatsApp Business busca mejorar la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes.

WhatsApp adelantó que habilitará un acceso directo a la tienda e-commerce. Foto: Genbeta
WhatsApp adelantó que habilitará un acceso directo a la tienda e-commerce. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Las actualizaciones que Facebook está preparando para productos como WhatsApp Business están cada vez más cerca de una experiencia notable para tiendas y negocias. Ahora, dicha plataforma recibe nuevas funciones que mejoran su interacción con los clientes.

Entre las novedades que han llegado en la reciente actualización de WhatsApp Business se encuentran el botón de llamada rápida, los chats de productos específicos con la empresa y el botón de pago, como un e-commerce.

El primero es un acceso directo para llamar rápidamente al teléfono del comercio, mientras que la segunda característica se trata de un botón en donde el usuario podrá hacer clic y enviar mensajes al perfil de la empresa. Con ello se podrán configurar chats para información sobre productos específicos y crear un carrito de compras online. Además, será posible agregar más información, como los horarios de los locales.

Para la próxima actualización, WhatsApp adelantó que habilitará un acceso directo a la tienda e-commerce de la empresa junto al catálogo de comercio, para así hacer más fácil el contacto con clientes.

WhatsApp busca mejorar la comunicación con estos cambios

Como se sabe, WhatsApp Business tiene funcionalidades diferentes a las que encontrarás en la aplicación común, como por ejemplo la posibilidad de tener un perfil de empresa, la opción de agregar respuestas rápidas que permiten responder a las preguntas frecuentes y estadísticas.

En este sentido, WhatsApp Bussiness añade herramientas de forma constante para mejorar la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Además, busca que estos estén protegidos por si tuvieron una mala experiencia con el negocio que contactaron.

Esta aplicación es gratuita tanto para empresas como para pequeños emprendimientos. Funciona de manera independiente a la app original y puedes descargarla desde la App Store o Play Store.

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component