EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Huawei Nova 8i es oficial: cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida

El nuevo modelo para la serie Nova 8 debuta con procesador Snapdragon 662, EMUI 11 y batería de larga duración.

El teléfono luce una apariencia similar al Mate 30. Foto: Huawei
El teléfono luce una apariencia similar al Mate 30. Foto: Huawei
Tecnología LR

Huawei acaba de sumar un quinto integrante a su popular línea Nova 8 con el lanzamiento oficial del Nova 8i, un dispositivo de gama media que destaca por su apariencia premium y sus especificaciones enfocadas en la fotografía.

El Huawei Nova 8i presenta un diseño muy similar al de la serie insignia Mate 30, con un panel trasero curvado 4D y un módulo de cámaras circular. En la parte frontal, incorpora una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.376 x 1.080 píxeles).

Diseño del nuevo Nova 8i. Foto: Huawei

Asimismo, incluye un puerto USB tipo C, una entrada de 3,5 mm para audífonos y un lector de huellas dactilares integrado al botón de encendido, así como conexión Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 y soporte para dual SIM.

En términos de rendimiento, el Huawei Nova 8i viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 662, junto a 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta EMUI 11 basado en Android 10 (sin los servicios de Google).

Tiene una batería de 4.300 mAh que admite tecnología de carga rápida SuperCharge de 66 W. De acuerdo con Huawei, esta será capaz de recargar el teléfono hasta un 60% en 17 minutos y el 100% en solo 38 minutos.

A nivel fotográfico, el Huawei Nova 8i llega con una cámara selfie de 16 MP y una cámara trasera cuádruple con IA compuesta por un lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Nova 8i ya está disponible en preventa por un precio de alrededor de 311 dólares. Se puede adquirir en tres colores diferentes: Moonlight Silver (lila), Interstellar Blue (azul) y Starry Black (negro).