WhatsApp: pronto será posible mandar dinero a tus amigos a través de la aplicación

Increíble. Los pagos a través de WhatsApp están a punto de convertirse en una realidad. Aprende cómo se utilizará esta función.

Por el momento, esta función de WhatsApp solo está disponible en Brasil. Foto: captura de YouTube
Por el momento, esta función de WhatsApp solo está disponible en Brasil. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Hace algunos meses, WhatsApp puso en marcha un programa piloto que permite a los usuarios mandar dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea. Por el momento, esta función solo se encuentra disponible para ciertas personas en Brasil.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, esta iniciativa llamada WhatsApp Pay debió comenzar a finales del 2020; sin embargo, debido a ciertas irregularidades, se tuvo que posponer por algunos meses. ¿En qué consiste exactamente?

A través de un video subido a YouTube, la plataforma de mensajería reveló que los usuarios de WhatsApp que participan en el proyecto pueden enviar (como máximo) 5.000 reales brasileños al mes, lo que vendría a ser unos US$ 900.

Lazy loaded component

Para ello es necesario que enlacen su cuenta con una tarjeta de crédito o cuenta corriente. Por seguridad, antes de hacer una transacción, el usuario deberá introducir una clave de seguridad de Facebook Pay o su huella digital.

“La información de su tarjeta está encriptada de acuerdo con los requisitos de PCI (Payment Card Industry) y protegida por múltiples capas de seguridad”, señalan los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea.

Por el momento, este programa piloto de WhatsApp se encuentra disponible solo en Brasil; sin embargo, se espera que también se implemente en otros países como India, Inglaterra y México.

¿Cómo enviar dinero a través de WhatsApp?

1. Pulsa el ícono del clip

2. Selecciona la opción pago (disponible solo para ciertos usuarios)

3. Redacta el monto que vas a transferir. Puedes añadir algún texto, incluso emojis

Elige el monto a enviar por WhatsApp. Foto: captura de YouTube

4. Confirma tu identidad colocando tu clave de Facebook Pay y eso sería todo

5. La otra persona recibirá un mensaje, donde le indicará que le enviaste cierta cantidad de dinero.

Para usar esta función, ambos usuarios de WhatsApp (el que paga y el que recibe) deben haber vinculado previamente sus tarjetas de crédito o cuenta bancaria con la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo vincular tu tarjeta de crédito con WhatsApp?

1. Pulsa el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha

2. Se desplegará una lista de opciones, deberás escoger payments (pagos)

3. Luego deberás seleccionar agregar nuevo método de pago

4. Después, tendrás que escoger tu banco y validar tu información personal.

Deberás registrar tu tarjeta de crédito para poder acceder a este servicio. Foto: Canalnet

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component