¿Cómo editar un video desde tu teléfono y que el resultado no tenga marca de agua?

No importa si posees un Android o iPhone, esta herramienta gratuita te permitirá editar cualquier video y exportarlo en alta resolución.

Capcut es un editor de videos gratuito que está disponible para cualquier dispositivo. Foto: Androidphoria
Capcut es un editor de videos gratuito que está disponible para cualquier dispositivo. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

Aunque no lo creas, editar un video desde un smartphone se ha vuelto en algo fundamental para aquellas personas que suelen subir contenido en Instagram, TikTok, Instagram, Facebook, Twitter u otras redes sociales.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones ‘gratuitas’ para editar usando un dispositivo móvil. El problema es que la mayoría coloca una molesta marca de agua que brinda un aspecto nada profesional a los videos.

¿Existe alguna forma de quitarla?

Para retirar la marca de agua, estos programas suelen pedir comprar una versión de paga. Por fortuna, existe una aplicación (disponible para Android y iPhone) que es gratuita y que no presenta este problema.

Capcut, como se llama esta app, se encuentra disponible en Play Store y App Store. Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es una de las mejores herramientas de edición para principiantes.

No solo te permite hacer cortes, también podrás añadir diversos efectos o filtros para mejorarlos. Sin embargo, lo más importante es que puedes retirar la marca de agua de los videos sin ningún problema.

Borra la marca de CapCut que se pone al final. Foto: La República

Desarrollada por ByteDance, empresa propietaria de TikTok, Capcut permite elegir la calidad del video a exportar. Puede ser 4K si está destinado para un trabajo más profesional o en baja resolución si piensas mandarlo por WhatsApp.

Al igual que otros editores premium podrás añadir textos, stickers, subtítulos de forma automática (ya que transcribe el audio del video a texto) y también música a la que puedes modificar agregándole todo tipo de efectos de sonido.

Puedes bajar la resolución y los cuadros por segundo. Foto: La República

Conoce el truco para que la linterna de tu smartphone se encienda cuando sacudas el teléfono

Desde hace algún tiempo, Motorola incluyó una opción en sus smartphone que permite al usuario encender la linterna, simplemente, agitando el teléfono. Por fortuna, existe un truco para que celulares de otras marcas puedan hacer lo mismo. ¿Quieres saberlo?

1. Ingresa a Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, y descarga una aplicación llamada Shake Light. Puedes encontrarla entrando a este enlace.

2. Una vez instalada, tendrás que darle los permisos respectivos para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component