Xiaomi Mi 12 se lanzaría a finales de este año con el Snapdragon 895 a bordo

El próximo buque insignia de Xiaomi se convertiría en uno de los primeros teléfonos en incorporar el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm.

El smartphone llegaría equipado con soporte para las redes de quinta generación. Foto: Xiaomi
El smartphone llegaría equipado con soporte para las redes de quinta generación. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Tras celebrar la presentación oficial de la serie Redmi Note 10, Xiaomi ahora está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de la próxima generación de su línea de teléfonos de gama alta. Aunque los detalles aún son escasos, una reciente filtración ha revelado las primeras novedades al respecto.

De acuerdo con un informe del conocido leaker IceUniverse, el proceso de fabricación del nuevo procesador insignia de Qualcomm, conocido como el Snapdragon 895, se encuentra adelantado al menos medio mes, por lo que su debut podría llevarse a cabo a principios de diciembre.

Esto implicaría que, al igual como sucedió en 2020, Xiaomi decida anunciar su futuro teléfono premium antes de lo esperado para ser de los primeros fabricantes en estrenar dicha plataforma móvil, la cual estaría construida en 4 nanómetros.

En diciembre del año pasado, el Mi 11 5G se reveló al mundo como el primer smartphone del mercado en estar equipado con el chip Snapdragon 888, que está elaborado en un proceso de 5 nanómetros y ofrece soporte para conectividad 5G.

Dado que Xiaomi y Qualcomm poseen una asociación sin precedentes desde hace bastante tiempo, esto ha llevado a que la presentación de la serie Mi tenga lugar en una fecha cercana al lanzamiento de los procesadores móviles Snapdragon.

Se espera que el nuevo Xiaomi Mi 12 llegue equipado con la tecnología HyperCharge, un sistema de carga ultrarrápida por cable de 200 W que la compañía dio a conocer a finales de mayo y que es capaz de llenar el 10% de la batería en 44 segundos, el 50% en tres minutos y el 100% en ocho minutos.