ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp: conoce las nuevas funciones que llegarán pronto a la aplicación

WhatsApp está preparando la introducción de funcionalidades que cambiarían todo. Aquí te contamos cuáles serán.

Esta opción estaría siendo desarrollada con el modo multidispositivo de WhatsApp, pero no se lanzarían en simultáneo. Foto: ADSLZone
Esta opción estaría siendo desarrollada con el modo multidispositivo de WhatsApp, pero no se lanzarían en simultáneo. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia. La app trabaja en multitud de nuevas funciones interesantes que acaban de ser mostradas en su más reciente versión beta. Estas herramientas aún no han sido habilitadas de forma oficial, por lo que aún pasarán algunas semanas o meses para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellas.

Actualmente existen dos formas de pasar los chats de WhatsApp desde un iPhone a Android, y viceversa. La primera es enviar cada una de las conversaciones, de forma manual, de un dispositivo a otro. La segunda es descargar aplicaciones externas para lograr este cometido.

Para minimizar el riesgo y con el fin de que la app de mensajería instantánea sea mucho más completa, los de Facebook ya están trabajando en la opción de mover conversaciones entre dispositivos de distintos sistemas operativos, la misma que, según Andro4all, estarían desarrollando junto con el modo multidispositivo de la plataforma.

Sin embargo, estas características no se lanzarían en simultáneo, sino que la intención de la compañía sería estrenarlas una después de otra. Volviendo a lo nuestro, el sitio web WABetaInfo acaba de revelar cómo funcionaría la opción de migrar conversaciones de un equipo a otro.

Así funcionará la opción de migrar chats de WhatsApp de iPhone a Android

A pesar de que la función de migrar chats de WhatsApp de un dispositivo móvil iOS a Android no está disponible para los usuarios, se ha logrado activarla en una de las versiones más recientes del aplicativo.

Precisamente, WABetaInfo publicó un video en su cuenta de Twitter donde muestra cómo se podrá realizar todo este proceso para transferir chats. En el caso de un iPhone a Android, la app indicará la necesidad de mantener el equipo desbloqueado y no salir de la plataforma por todo el tiempo que dure esta acción.

Luego aparecerá una ventana de notificación donde se indicará que esta opción no se podrá usar posteriormente y se necesitará mantener el cable conectado, por lo que WhatsApp obligaría a los usuarios a utilizarlo para migrar sus conversaciones de un smartphone a otro.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component